Entrevistas

"Siempre había querido hacer algo audiovisual": Andrés Gómez, recordado actor de "Adrenalina" y "Verdades Ocultas" debutó dirigiendo videoclip que visibiliza la salud mental

El artista, recordado por interpretar a Manuel Hinojosa en la teleserie de Canal 13, se reinventó en el ámbito audiovisual.

Andrés Gómez, recordado actor de "Adrenalina" y quien hace poco reapareció en pantalla en "Verdades Ocultas", debutó en una nueva faceta. El artista colaboró junto al trapero C-Salom dirigiendo el videoclip de su canción "El Tren", obra que atrajo toda su atención por la fuerte temática que tenía detrás.

"La historia del video me cautivó mucho. Habla de un suicidio... de la fragilidad, del dolor de las personas que no cabemos en nosotros mismos y de esos que deciden partir... Algunos avisan, otros no y por qué habrían de avisar", explica Gómez en conversación con TiempoX sobre el filme, que se estrenó el pasado 19 de noviembre en YouTube.

Fue el mismo C-Salom quien le pidió que actuara en el videoclip de "El Tren". Al recibir la propuesta, Andrés Gómez se aventuró en proponerle dirigir el registro, algo que nunca había hecho.

"Tenía muchas ganas. Siempre me ha gustado lo audiovisual y siempre había querido hacer algo audiovisual y no me atrevía, no me sentía muy seguro. Cuando le dije 'quiero dirigirlo', me dijo '¿en serio? Obvio'", recuerda el actor quien le dio vida a Manuel Hinojosa de "Adrenalina" y que se reinventó en este ámbito, alejado de las pantallas y de las tablas.

Andrés Gómez y la importancia de visibilizar la salud mental a través del videoclip "El Tren"

"Es una historia que ha ocurrido en mi entorno y para C-Salom también es una historia que le tocó muy fuerte. Eso me motivó a hacerlo. La salud mental hoy por hoy está terrible", sentencia el actor que interpretó al doctor de Martina en "Verdades Ocultas".

Además de dirigir el video de "El Tren", Andrés Gómez tuvo la misión de protagonizarlo y, a través del guion, quiso visibilizar la importancia de la salud mental y, también, de "abrazar el día que se nos puede ir".

Encarnar al protagonista de la historia fue un fuerte proceso, debido a las peligrosas escenas que propuso en el libreto y las cuales desarrolló al pie de la letra para cumplir con el objetivo de la canción de C-Salom.

"El día de la grabación estaba súper tranquilo, me acosté muy temprano la noche anterior, me levanté, no me duché, salí a la calle con el pelo tal y como estaba. Yo estaba totalmente metido en el personaje, sin ducharme, con el pelo revuelto. Desde la construcción del personaje hasta la tranquilidad que tenía, yo me sentía solo. Me salí del personaje sólo cuando tenía que dirigirBordeé todo el peligro para poder entender el suicidio, sentir eso. Fueron momentos de mucha adrenalina y realidad. Yo terminé el día tiritando", recuerda.

"Es un tema que está pasando, hay muchos suicidios, mucha enfermedad mental… el encierro, la pandemia, ya normalizamos todo esto. Algunos la estamos soportando y ¿hasta cuándo la vamos a soportar?... Estoy mostrando un suicidio, pero también, en el fondo, es visibilizarlo y decir 'no estás solo, estoy aquí'", sentencia Andrés Gómez.

*Si tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777, a través del cual especialistas te brindarán ayuda. Puedes comunicarte también por chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox