Entrevistas

Daniela Nicolás y su nominación a los People's Choice Awards: "Pensé que se habían equivocado de persona"

En conversación exclusiva con TiempoX, la otrora Miss Universo Chile, habló sobre el importante premio al que fue nominada, su futuro en TV y el odio en redes sociales.

"Fue una gran sorpresa... Pensé que se habían equivocado de persona". Así describió Daniela Nicolás el momento en que fue notificada de su nominación a un importante premio, que la tiene compitiendo codo a codo con destacados influencers de Latinoamérica.

Se trata de los People's Choice Awards, que se llevarán a cabo el próximo martes 7 de diciembre, cuya ceremonia sera transmitida en exclusiva por E! Entertainment para toda América Latina.

Según contó en exclusiva a TiempoX la otrora Miss Chile, se trata de una nominación que no esperaba, ya que confiesa que incursionó en las redes sociales por su trabajo, como una forma de documentar su día a día.

Pero con su participación en el certamen de belleza Miss Universo, que se realizó a inicios de este año en Miami, la modelo se volvió mucho más activa en Instagram, dando cuenta de los pormenores de su participación, lo que fue seguido de cerca por sus más de 702 mil seguidores. .

De igual forma y gracias a la tribuna que posee, Daniela Nicolás también se ha encargado de concientizar a la población sobre la enfermedad del tejido conectivo indiferenciado que padece y que hasta hoy resulta desconocida.

La carrera como influencer de Daniela Nicolás

Al ser consultada sobre su carrera como influencer, la estudiante de Periodismo reflexiona y sostiene que se siente en un lugar distinto al resto de los nominados.

Lo anterior lo explica en el hecho a que llegó a este mundo con su trabajo, para “mostrar mi vida, grabando teleseries, programas” y confiesa que nunca lo hizo pensando en convertirse en una influencer, sino que las cosas se fueron dando de manera natural y reconoce que es algo entretenido, ya que le permite tener cercanía con la gente.

“Cuando nosotras éramos chicas, eso no existía. La gente que estaba en la tele era super inalcanzable...Pero ahora existe la posibilidad de hablar con la gente o escribirles y eso lo encuentro muy entretenido” señala.

Los desafíos a futuro de Daniela Nicolás

Respecto al camino que tomará en este rubro tras la nominación, Daniela Nicolás señala que a ella lo que más le gusta "ser yo misma".

Tras esto argumenta que de las redes sociales le causa ruido la idea de perfección que se muestra en esta red social: " Cuando ves a personas super perfectas y relaciones muy perfectas...Entonces siempre he tratado de mostrarme yo como Daniela, en mi día a día, con días bacanes en sesiones de fotos creyéndome la muerte y también días en que me levanté y me siento mal, porque las personas nos sentimos mal. Lo que más me ha importado a mi es ser transparente".

Por otro lado, la también modelo habla acerca de la plataforma que tiene para visibilizar y concientizar de la enfermedad autoinmune que padece: "Comencé a visibilizar la enfermedad para tratar que las personas tengamos acceso a salud digna y la verdad es que lo hice sin querer y ahora tengo una gran red en mis redes sociales, de personas que padecen enfermedades similares".

Además acotó: "Haber logrado generar esta red de apoyo es algo super bonito que se hizo sin querer y que ha logrado muchos cambios y eso me tiene muy feliz".

Por otro lado señala que cuando ella fue diagnosticada no se sabía del tema y de se dio cuenta que no existía una red de apoyo. "Entonces ha sido súper bonito y a vez duro, porque al visibilizar ha estado en contacto con gente de diversos países, lo que la ha llevado a darse cuenta de la precariedad de los sistemas de salud a lo largo de Latinoamérica".

"Ahora estamos visibilizando esta enfermedad, pero ¿Cuándo va a ser el momento en que veamos un cambio real?...Si bien es algo bonito, a la vez genera cierta angustia por ver que hay tantas personas que padecen enfermedades similares y que no se está haciendo mucho por apoyarla" sostuvo Daniela Nicolás.

La peor cara de las redes sociales

Al ser consultada sobre la ya conocida odiosidad en redes sociales, por parte de quienes emiten crueles comentarios, amparados en el anonimato, Daniela Nicolás reconoce: "Es difícil, si te digo que no me importa, es imposible, yo creo que a todo el mundo le importa. Obviamente con el tiempo uno va aprendiendo que comentarios leer y cuales ignorar. Pero es imposible llegar a un nivel en que uno dice "nada me importa" porque hay mensajes que duelen. Y entonces uno dice ¿Porqué me llega gratis la mala onda".

Ejemplificar lo anterior, Daniela Nicolás cuenta que tras su hospitalización, hace unos meses, le dieron de alta y por los medicamentos que debe tomar estaba super hinchada, pero mi trabajo es estar frente a una pantalla y no tengo muchas opciones de esconderme en la casa, así que salgo de la clínica y me voy a trabajar al programa (Más Vivi que nunca)".

Según relató, al poco tiempo de aparecer al aire comenzó a recibir muchos comentarios tipo: “Pareces globo, estás hinchada”· y claro llega un minuto en que uno misma no lo está  pasando bien, uno mismo se mira al espejo y dice pucha como en tres semanas cambie tanto, entonces es un proceso que uno misma está viviendo y de repente las personas creen que mandando estos mensajes, no te van a afectar… Imposible".

Por otro lado la otrora Miss Chile reflexionó: "Pero si subo una foto y me dicen “te ves horrible” no me importa. Pero hay veces en que tocan esa fibra, cuando uno está pasándolo mal y se burlan de eso, ahí es donde duele y cuesta separar las cosas, pero creo que el tiempo me ha enseñado a no escuchar y a ver de quien viene y prefiero quedarme con los comentarios positivos, que es lo que ocurre el 99,9% de las veces".

Nuevos proyectos televisivos

Actualmente Daniela Nicolás forma parte del programa de TV+ que va de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, el cual confiesa que es un le encanta y el camino que le gustaría seguir a futuro.

TiempoX le consultó sobre futuros proyectos en televisión, si bien reconoce que está bien con su participación en TV+, pero dijo que algunas vez le gustaría trabajar en programas de entretención, "tomando en cuenta el momento que estamos viviendo, de incertidumbre, coronavirus y creo que tener este espacio para desconectarse completamente reírse un rato y no pensar en lo que está pasando en el mundo, se agradece tanto entonces me encanta ser parte de eso".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox