Entrevistas

"Fue como si el tiempo no hubiera pasado": C-Funk, guitarrista de "Chancho en Piedra", analiza el regreso a los escenarios de la banda nacional

El destacado grupo chileno fue el primero en abrir el telón a los artistas tras meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con el retiro de Pablo Ilabaca de los "Chancho en Piedra" en 2018, C-Funk, ex líder de "Los Tetas", llegó como el gran reemplazante para ser la guitarra del grupo. A pesar de que la mitad de su estadía ha sido en pandemia, el músico cuenta que han sido "años muy buenos".

"Ha estado bacán compartir con amigos, tocar su música, la mayoría de ellos... Nosotros no hemos parado de ensayar, de hacer música. Ha sido bien entretenido y bien movido", responde C-Funk en conversación exclusiva con TiempoX.

C-Funk sobre concierto experimental de "Chancho en Piedra": "Fue como si el tiempo se detuvo y todo regresó"

Debido a los tiempos más complicados de la pandemia del coronavirus, "Chancho en Piedra" estuvo cerca de 17 meses sin subirse a los escenarios, los que finalizaron el pasado 26 de agosto. En aquella oportunidad, el grupo fue el primero en abrir el telón para el regreso de los conciertos en nuestro país, gracias a un recital experimental organizado por la Universidad de Chile en el cual asistieron 200 personas.

Christian Moraga, verdadero nombre de C-Funk, señala que aquel concierto fue "muy loco" porque, para él, "fue como si el tiempo no hubiera pasado": "Aunque fue bastante raro ver a la gente con mascarilla. Fue como si el tiempo se detuvo y, de pronto, todo regresó".

Aquel show experimental resultó ser todo un éxito. Ninguno de los asistentes arrojó positivo en los posteriores exámenes PCR que se les aplicó para descartar cualquier caso de coronavirus.

"Ahora vemos menos gente, menos aforo, la gente llega temprano a los shows. Es loco, pero también es bueno, tiene su matices. Ahora todo es distinto, pero también es bacán. A pesar que seguimos haciendo un show, las cosas han cambiado, tal vez exista otra manera de disfrutar el show", cuenta C-Funk sobre los regreso a los conciertos.

¿Quieres ir a ver a los "Chancho en Piedra" en vivo? TiempoX está sorteando entradas

Tenemos dos entradas dobles que estamos sorteando a través de nuestro Instagram. Para concursar debes seguir a las cuentas de TiempoX en Twitter e Instagram y etiquetar en la siguiente publicación con quién quieres ir a ver a los "Chancho en Piedra" en concierto, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre en Parque Estéreo.

Aquellos que quieran concursar deben contar con su Pase de Movilidad, el que será requerido para el show.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox