Entrevistas

"El primer día llegué pésimo a mi casa": Paola Troncoso detalla cómo lidia con la fibromialgia en "El Discípulo del Chef"

La actriz profundizó en el programa sobre cómo vive con esta afección y qué fue lo que la motivó a entrar al espacio de cocina de Chilevisión.

"Las personas que tenemos esto somos catalogadas de hipocondriacas", enfatiza Paola Troncoso en conversación con TiempoX sobre la fibromialgia que padece. La actriz y participante de "El Discípulo del Chef" ha contado cómo vive esta afección crónica mientras está cocinando en el programa de Chilevisión, resaltando que no ha sido fácil.

"El primer día me acuerdo, porque son súper extensas las grabaciones y estás todo el día de pie, yo llegué pésimo a mi casa", rememora la ex "Morandé con Compañía".

Asimismo, esta destaca que "yo decía 'bueno, pucha, debe ser la fibro. Qué lata y todo'. Pero resulta que, al otro día, chicas como la Fran (Undurraga) y la Vane (Borghi) me dijeron: 'Nosotras también estamos con mucho dolor de piernas'. Ahí dije: 'Ya, bueno. Seguramente yo tengo un poquito más de dolor por mi tema pero no es que eso a mí solamente me haya afectado".

Sin ir más lejos, el más reciente episodio de "El discípulo del Che", Paola Troncoso estaba con una rodillera para mitigar el dolor en esa parte del cuerpo y se ausentó la primera parte del programa para ir al médico.

"En el programa estaba con una rodillera enorme debajo del pantalón porque ya estaba con la rodilla muy inflamada y tenía mucho dolor. Entonces, claro, a mí eso me complica a veces", dice la actriz.

Decisión de Paola Troncoso de divulgar la fibromialgia en "El Discípulo del Chef"

Pese a que le gusta mantener una vida de bajo perfil, su presencia en Chilevisión y "El discípulo del chef" fue necesaria para que la comediante pudiera visibilizarla hacia los telespectadores esta condición, desmitificando ciertos prejuicios hacia las personas que la padecen.

"Yo soy súper cuidadosa con mi vida personal pero el tema de la fibromialgia es algo que afecta a mucha gente y me atreví a decirlo precisamente porque me escribe gente en Instagram contándome que tiene fibromialgia. Entonces creo que es una excelente opción poder tocar estos temas en televisión", realza Paola Troncoso.

También, la participante de "El discípulo del chef" señala que "es una enfermedad que, a pesar que ahora se habla más de ella, igual es súper desconocida para mucha gente. Muchas otras personas al no saber de qué se trata prejuician mucho, entonces somos catalogados de hipocondriacas porque no pueden entender que una persona tenga dolores todos los días".

"Hoy día me duele la espalda, mañana me duelen las piernas, el otro día me duele todo, no me puedo levantar, después me duelen los codos, después me duelen los pies. O sea, es súper incomprensible para quien no se ha interiorizado de lo que trata esta enfermedad", detalla Paola Troncoso.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox