Entrevista a Roberto Cox 

“Más que críticas, fue una mala onda”: Roberto Cox deja atrás los malos ratos en redes sociales y se proyecta con un estilo propio en CHV 

El animador conversó con TiempoX y confesó que espera tener algún nuevo programa el próximo año y encontrar su sello en las noticias del canal ubicado en Machasa. 
martes, 21 de diciembre de 2021 · 07:05

“Me siento más cómodo, más suelto”, reconoce Roberto Cox en entrevista exclusiva con TiempoX respecto a esta nueva faceta que está mostrando en los noticieros de CHV, notoriamente más relajado y en la continua búsqueda de un estilo propio. El animador y periodista llegó a la señal ubicada en Machasa hace casi tres años y, tanto en las mañanas como al mediodía, ha logrado un fiato con sus compañeras: Karina Álvarez y Viviana Encina. 

“Ha habido un crecimiento y me he ido adaptando bien al espacio que me ha tocado. El gran desafío para el año que viene es también adaptar un poquito el espacio a lo que yo quiero mostrar o transmitir, y eso es una búsqueda todavía”, destaca el comunicador en esta entrevista, agregando que los programas que está haciendo en CHV “sería un lindo desafío poder adaptarlos y que sea un mejor espacio, que la gente se identifique más, lograr trascendencia, lograr que esos noticieros tengan un espíritu y una identidad propia”. 

“Tiene que haber los conductores adecuados para esa idea y también tiene que haber libertad adecuada de parte del canal que te permita jugar con esos elementos, una cuerda que hay que ir estirando con el paso de los meses”, asevera Roberto Cox, cuyo objetivo es traspasar la buena onda con sus compañeras, Karina Álvarez y Viviana Encina, y también con Eduardo Sáez (meteorólogo) y Humberto Sichel, este último cuando hacen el nexo entre “CHV Noticias Tarde” y “Contigo en Directo”. 

“Obviamente eso te da más soltura, ir conociendo el espacio, el equipo, eso también te permite estar más cómodo y, poco a poco, uno logra transmitir o ser más fiel a lo que quiere transmitir”, sentencia al respecto. 

Roberto Cox: Las críticas y los nuevos desafíos 

Hace unos días, Roberto Cox sorprendió al aparecer en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”. Pese a que solo iba a preguntar por el nuevo look de Julio César Rodríguez, se terminó quedando una hora y el animador del espacio hasta bromeó con que lo querían sacar.

Si bien el periodista del noticiero no se proyecta específicamente en el bloque matutino, sí espera que este 2022 venga con nuevos proyectos dentro del canal.

“Por mi espíritu viajero, me gustaría tener un programa de viajes, pero también se choca con el tema de los tiempos”, reconoce a TiempoX, agregando que “me encantaría tener el desafío de afrontar proyectos que sean que vayan más allá de las noticias y si mi estilo de dar noticias facilita o me permite poder accedes a esos otros formatos, bienvenidos sea”. 

Al mismo tiempo, Roberto Cox asegura sentirse cómodo en “CHV Noticias” y que la gente lo reconoce en la calle por su antiguo trabajo en el área de prensa de Canal 13. 

“Me produce mucho gusto cuando en la calle me reconocen, me paran y me dicen ‘tu eres el chico que cubrió el caso de los chilenos en Malasia'... Ya pasaron 3 años de ese caso y todavía la gente tiene el recuerdo de esa cobertura y para mí eso es muy gratificante, porque a la gente le quedó marcada, pero creo que ese reconocimiento de la gente hay que ir actualizándolo”, asevera el periodista, quien espera el próximo año encarar nuevos proyectos para que la gente lo vaya reconociendo por otras cosas. 

Y respecto al feedback con el público, el comunicador de CHV asegura que lo que pasa con él va más allá de simples cuestionamientos. 

“Lo que más pasó conmigo, más que críticas, fue una mala onda por determinadas interpretaciones que tenían que ver con mi supuesto pensamiento político, mi supuesto origen...Yo creo que por ahí pasaban las críticas, más que por mi trabajo en sí”, recalca Roberto Cox a este medio, reafirmando que esta mala onda es "de un determinado sector del público, que siempre te apunta con el dedo porque cree que tú eres de determinada forma”. 

“Eso siempre va a existir, pero nosotros en tv nos guiamos por los números, por las audiencias, y en ese sentido nos ha ido bien y creo que eso no me tiene mayormente preocupado”, sentencia. 

 

Otras Noticias