Ángeles Araya en Canal 13

"Salir de la tarde me dolió": Ángeles Araya analiza su despedida de "Aquí somos todos" y llegada al matinal "Tu día"

La animadora conversó con TiempoX sobre su ajetreado año 2021.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:55

Ángeles Araya despide un 2021 cargado de emociones. la animadora tuvo un ajetreado segundo semestre que terminó con su salida, entre lágrimas, del programa de ayuda "Aquí somos todos", en virtud de asumir el nuevo desafío como rostro del nuevo matinal "Tu Día".

Un radical cambio que va más allá del horario en que aparece en pantalla, aunque la periodista confiesa en conversación con TiempoX que, pese a marcar un momento en su vida, "para mí todos los años son súper importantes".

"Uno nunca está preparada para conducir un programa de cinco horas, en una franja horario que es cotizada, que uno entiende que es importante para el canal", agrega Ángeles Araya respecto a su nueva travesía en el espacio que reemplazó a "Bienvenidos", donde se afianzó con la nueva propuesta que le hicieron desde Canal 13 para llevar nuevos aires a la pantalla.

"Fue algo que conversamos con Mariano Gallardo (productor ejecutivo de 'Tu Día'), y que ellos valoraron mucho, fue dejar esa misma esencia de la tarde, ese sentido de cercanía con las personas, tratar de llevarlo a la mañana", cuenta la conductora de "Tu día".

"Cuesta más, porque son formatos distintos. Aprendiendo, no te podría decir ‘estoy happy, 100%, lo tengo completamente dominado’, no. Pero, sí súper contenta de lo mucho que estoy aprendiendo y de los desafíos que implica esta pega también", agrega la ex "Aquí Somos Todos".

Ángeles Araya a cuatro meses de dejar "Aquí somos todos"

Pese al nuevo aire, es natural que la animadora principal que alguna vez fue del "Aquí somos todos" se emocione al recordar su rol en el espacio de ayuda.

"Tiene una magia maravillosa. Me siguen recibiendo y acogiendo como el día uno. Nostalgia, hay sentimientos encontrados. Pero también me alegro", confiesa Ángeles Araya.

"Converso mucho con el equipo, estoy en contacto siempre con ellos y con Angélica y Sergio. Hay veces, me ha pasado que Sergio me ha llamado y me dice ‘amiga, voy a tal lado con una historia que tú llevaste, ¿quieres que les mande algún mensaje?’ y yo ‘¡sí, esto y esto!’ Siempre estoy conectada, de una u otra forma", detalla.

Es por esas relaciones que formó, que Ángeles Araya confiesa que: "Salir de la tarde me dolió, me costó, porque tenía un nicho súper específico y tan bonito. Es un muy bonito programa que obvio que lo extraño, pero había que dar el paso".

Para la periodista fue un proceso difícil, dado que se imaginaba como rostro del programa por un largo tiempo. Sin embargo, asegura a TiempoX que ha aprendido a estar dispuesta a los cambios, los que están constantemente ocurriendo en su vida laboral.

"Aprendí a no proyectarme con nada. Porque yo llegué al canal a hacer el ‘3x3’ y resulta que a los tres días estaba invitada al ‘Bienvenidos’. Estamos en esas, viene la pandemia, y me dicen ‘Ángeles, tienes que hacer el programa especial de prensa, T13 en las tardes’. Tampoco estaba pensado, listo, lo hacemos. Termina un viernes y el día lunes partimos en ‘Aquí somos todos’. Yo iba como avión y decía ‘aquí me voy a quedar años’. Me llamaron en tres, dos, uno, te cambias a la mañana", rememora.

"De verdad ha sido tan vertiginoso. Uno siempre tiene que estar a disposición y disfrutar cada cosa que hace. Entonces ya no me proyecto en nada. Si me preguntas ¿Qué vas a hacer el próximo año? No sé, si seguimos en ‘Tu Día’, fantástico, si hay otro proyecto que enfrentar, lo enfrentaremos", concluye Ángeles Araya.

 

 

Otras Noticias