Entrevistas

"Es una cosa impagable la libertad editorial": Julia Vial analiza la consolidación de “Hola Chile” en La Red y los casi 8 años junto a Eduardo de la Iglesia

La animadora de La Red conversó con TiempoX respecto al buen 2021 que tuvo el programa de las tardes. 

Este 2021 puede considerarse de consolidación para el "Hola Chile", ya que el programa de actualidad de La Red encontró su identidad, formato y los contenidos a tratar encabezados por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia. Esta consolidación del programa tiene como característica principal a su dupla de animadores, quienes ya llevan casi 8 años juntos en pantalla, iniciando en 2014, en el otrora matinal "Mañaneros" de la misma señal.

"Somos súper partner... Porque entendemos que la pega se hace mucho más agradable cuando somos amigos, nos apoyamos y remamos para el mismo lado. Acá no hay temas de ego, nada", destaca la comunicadora en entrevista con TiempoX, recalcando que ambos son súper generosos con el otro y que, "si uno brilla, el otro brilla".  

"Ha sido increíble poder trabajar con él en estos casi 8 años", asevera al respecto Julia Vial, recalcando que en 2021 también se consolidó "Hola Chile" en La Red, dejando de ser un matinal en la tarde, con su propio sello.

"Son tremendas oportunidades para aprender y desarrollarse en un área distinta, a mí me acomoda mucho, me gusta, creo que el panel que tenemos es fantástico, con el Edu han pasado años y la verdad es que nos hemo afiatado y una mirada y ya sabemos lo que estamos pensando, ya que es como telepatía, esperamos el próximo año seguir creciendo", dice la compañera de Eduardo de la Iglesia.

Julia Vial y el buen 2021 de “Hola Chile” en La Red 

"Fue un año muy político, debido a la cantidad de elecciones que tuvimos, pero nunca descuidamos los aspectos ciudadanos o los aspectos policiales y de sensación de injusticia que tiene la gente", dice Julia Vial respecto a una de las claves del buen momento de "Hola Chile" en La Red.

"Fuimos encontrando un estilo que nos acomoda mucho, que a la gente le gusta, que la gente confía y sabe que lo que estamos haciendo lo hacemos con el mayor objetividad y rigurosidad posible", agrega la animadora, quien, en lo personal, ha pasado por distintos formatos televisivos, desde farándula a "Pantalla Abierta".

"Creo que cada día estuvimos conquistando más audiencia, creciendo en sintonía, afiatándonos también a un nuevo horario, porque estábamos acostumbrados a lo que era la mañana, que en la tarde es otra cosa", destaca Julia Vial, quien espera seguir en La Red por largo rato.

"Lo paso bien en el canal, es un canal que ha hecho las cosas excelentemente bien este año, hay gente que no le puede gustar, que está muy político, en fin, pero yo creo que la llegada de Víctor Gutiérrez fue un tremendo acierto, la gente está trabajando feliz, estamos como canal más unidos que nunca, creemos en los proyectos... Es una cosa impagable la libertad editorial, creo que hay cosas que hay planteárselas mucho más allá cuando te llega una oferta de otro lado, porque son cosas que no son monetarias, pero sí influyen en tu trabajo diario", sentencia la animadora de "Hola Chile"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox