Entrevistas

"Tenemos una complicidad laboral-profesional muy profunda": Eduardo de la Iglesia y su consolidada dupla con Julia Vial en "Hola Chile", una de las más duraderas de la TV

El animador de La Red se confiesa con este medio y reflexiona sobre cómo este año ha sido uno de los mejores en su carrera y su amistad con su pareja televisiva.

"Uno de los mejores años que hemos tenido", analiza Eduardo de la Iglesia con TiempoX sobre el año 2021 en La Red, específicamente en "Hola Chile", donde conduce junto a su amiga, Julia Vial.

El animador de 40 años ha logrado consolidarse en la conducción de las tardes, destacando por un programa lleno de contingencia social y política que se ha instalado en la parrilla de la televisión abierta.

"Yo creo que año a año hemos ido creciendo. Todos los años es un escalón nuevo y, cómo ha sido la historia del programa, de mi carrera, incluso, cada año un poquito. Cada año mejorando más, consolidándonos con el público, teniendo una editorial súper clara, conectada con la ciudadanía", reflexiona Eduardo de la Iglesia con este medio.

Además, en lo personal, añade que este año ha sido "intenso" y de "muchísimo trabajo"  destacando que este esfuerzo ha sido "gratificante en lo profesional".

Respecto a lo que genera "Hola Chile" en la audiencia de las tardes, el presentador de televisión es enfático en detallar que "la gente valora el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Cuando lo matinales cantaban, bailaban, tenían otro tipo de contenidos, nosotros ya estábamos conectados con los problemas de la ciudadanía. Cuando vino el estallido y vino la pandemia la gente se acordó y nos premió con su respeto".

Eduardo de la Iglesia y Julia Vial, la pareja televisiva fuerte de La Red

Cuando se habla de las tardes en La Red, es innegable no pensar en Julia Vial junto a Eduardo de la Iglesia. Es que la pareja televisiva ha estado por casi ocho años acompañándose en la señal ubicada en Av. Quilín.

Sobre su relación profesional con la periodista, el actor cuenta que "nos queremos mucho. Somos amigos y tenemos mucho cariño, mucho respeto y mucha admiración. Pasamos muchas horas juntos, son muchas horas al aire, a la semana, al año. Trabajamos codo a codo, entonces tenemos una complicidad laboral-profesional muy profunda".

Asimismo, este señala que con Julia Vial "nos conocemos al revés y al derecho y lo que tenemos hoy en día, lo que la gente valora, es que somos personas que se atreven a opinar, se atreven a decir lo que sienten".

Finalmente, Eduardo de Iglesia no escatima en los halagos hacia su colega de animación, resaltando que "qué te puedo decir de la Juli, la Juli es extraordinaria. Entonces es un placer trabajar con ella y espero que trabajemos mucho tiempo más juntos"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox