Entrevistas

Año Nuevo 2022: Revisa las cábalas y rituales de Pedro Engel para la posperidad, salud y amor

En conversación con TiempoX, el astrólogo compartió sus consejos para la última noche del 2021.

El destacado mentalista Pedro Engel tiene varias cábalas y rituales para esperar en Año Nuevo. Con un 2021 que se despide, las esperanzas de momentos mejores se depositan en el venidero 2022 en lo que respecta a la prosperidad, la salud y el amor, temas en los que el astrólogo entregó las directrices para desarrollar tradicionales rituales para un buen año.

Según contó en conversación con TiempoX, se trata de sencillas actividades que se pueden realizar en casa durante la festividad, con las que se espera atraer las buenas energías para el año que viene. En sus palabras, detalla que se pueden realizar con ingredientes que se encuentran en el hogar y el consejo es realizar dichos rituales con la mente puesta en los buenos deseos.

Antes de pensar en el tiempo que viene, su primer consejo parte precisamente en el año viejo, donde Pedro Engel sugiere comenzar el ciclo con una recapitulación, que más tarde es reemplazada por las nuevas ideas para el 2022.

"Antes que se vaya el año viejo yo hago una carta agradeciendo todo lo que viví, tanto lo bueno como lo difícil. Después de la noche, cuando ya hay más tranquilidad, lo corto en pedacitos chiquititos y los quemo. Una vez que ya quemé todo lo del año viejo, me siento tranquilo y escribo las cosas que quiero lograr o que necesito para el próximo año. Escribo la carta nueva y la guardo", contó a modo de consejo.

Las cábalas de Pedro Engel para el Año Nuevo 2022

Prosperidad

El mentalista aconseja tener uvas para atraer la abundancia. El consejo también se extiende a las lentejas, aunque asegura que no es necesario comerlas, basta con guardarlas a modo de recuerdo.

De esa manera, lo que él prepara en su mesa son varios saquitos llenos con semillas que deja en cada puesto de la mesa para sus comensales. "Le tengo una a cada uno de los invitados para que se la lleven como símbolo de prosperidad", comenta.

Arroz, lentejas, maíz seco, porotos, entre otras semillas son útiles. Pedro Engel explica que se pueden usar los ingredientes disponibles en casa, dado que es el regalo el verdadero símbolo de prosperidad. Eso sí, enfatiza en agregar sal, dado que "atrae la riqueza".

Salud

"La salud se atrae", enfatiza el astrólogo. Para lograr atraerla, él sugiere llevar una hoja de laurel, dado que es "un protector contra enfermedades y malas energías". Puede ir guardada en lugares como la billetera y el consejo es cambiarla cada año.

Para quienes quieran limpiar su espacio de malas energías, el mentalista explica cómo sahumar el hogar, lo que debe hacerse después de dar los abrazos.

"En una pailita de greda pongo ajo, hojitas de ruda seca o eucalipto, incienso blanco, copal, lo que uno tenga en la casa. Pongo esa pailita arriba de una cosa de madera y voy recorriendo toda la casa, en todas las piezas y voy diciendo: 'Que este humo sagrado limpie todos los dolores que hubo el año pasado y entre el bien. Que se llene de luz acá y todas las personas que lleguen a esta casa'", detalla.

Amor

Para el amor, Pedro Engel aconseja pedir un deseo imaginando el tipo de persona con la que se quiere estar. Para hacerlo se requiere una vela rosada, se enciende y se le habla a la diosa del amor Venus, a quien se le dedica la luz de la vela.

El mentalista aconseja no solo pedirle lo que se necesita en el amor, sino también "que te enseñe a amar y que te traiga un amor del bueno".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox