Entrevistas

Rodrigo Pérez y el complicado momento de "Bienvenidos": “No hay que temerle a la competencia"

El periodista, quien ha estado a cargo de cubrir el caso del pequeño Tomás, se ha convertido en uno de los puntos altos de matinal desde su llegada en agosto del año pasado.

Rodrigo Pérez ríe al recordar su episodio con la alcaldesa Cathy Barriga al inicio del proceso de vacunación. La ex chica "Mekano" se vio sorprendida por el periodista de "Bienvenidos", en especial, por su preguntas. Tanto así que pidió que se sacara su mascarilla para ver su rostro porque no lo conocía.

Un hecho que generó risas en el estudio, donde los animadores no demoraron en festinar con la situación. "Yo siento que fue un momento entretenido. Una dinámica que nadie había preparado", recuerda con humor en conversación con TiempoX.

Pero minutos antes de revisar este momento, su tono era otro al contar su experiencia en Lebu cubriendo el caso del pequeño Tomás, quien fue encontrado sin vida, tras días de búsqueda. "Hay que ser sumamente ético y respetuoso en entregar la información y ser fiel a lo que la familia y la comunidad quiere, además, informar", plantaba Rodrigo Pérez.

Ambas situaciones se dieron en los primeros ocho meses del periodista en “Bienvenidos” y es justo esta posibilidad de tocar distintas teclas y tener la libertad para hacerlo, incluso en un año tan cargado en lo noticioso -con la crisis sanitaria y los cambio sociales que está viviendo el país-, lo que le pareció atractivo para sumarse al matinal.

Rodrigo Pérez llegó en agosto del año pasado a Canal 13. Antes, fue construyendo su carrera en "un mundo diferente del periodismo, más ligado a la investigación", con pasos, por ejemplo, por "Informe Especial". Incluso, el fue uno de los profesionales que tomaron detenidos en Venezuela en junio de 2019.

“Eso es lo que tienen de interesante. Está el espacio para reírnos cuando hay que reírnos y para quedarnos callados y guardar silencio cuando alguien nos está diciendo una verdad sumamente brutal. Eso es lo que me parece súper llamativo de trabajar en este formato”, cuenta.

Los cambios en “Bienvenidos”

"Es súper entretenidos y desafiante sumarse a un programa que tiene tanto por hacer y que te da el espacio para poder hacerlo", asegura uno de los puntos altos en los días más difíciles de "Bienvenidos" producto de cambios en su interna y baja audiencia. En estos ocho meses, el periodista ha visto la salida y llegado de nuevos compañeros, pero estos cambios "para mí no son una novedad". "Yo ya he pasado por todos los canales", cuenta, para luego agregar que "estoy bastante permeado a los cambios. No me parecen llamativos".

Pese a que ya estamos en el tercer mes del año, recién en marzo los matinales presentaron sus cartas para conquistar a la audiencia este 2021. Una que le ha sido esquiva a la matinal de Canal 13. Pero el periodista no duda al afirmar que "tenemos súper claro para dónde vamos, cómo lo tenemos que lograr y cómo tenemos que conectar con la gente". Además, asegura que "en el caso de Sergio (Lagos), Tonka (Tomicic) y Amaro (Gómez-Pablos), siento que cada uno cumple el rol y toca las teclas que queremos tocar".

"Yo estoy muy satisfecho con lo que estamos haciendo hoy día y siento que se ha reflejado eso en pantalla. Nos hace hacer un programa mucho más dinámico con un registro distinto y que es capaz de reflejar la complejidad de la opiniones de la gente que está en la calle o que tiene problemas todos los días", expone.

Los nuevos matinales

Su incorporación también es el reflejo de un giro que han tomado los matinales para hacer frente a un presente muy distinto al que respondía la propuesta de “Mucho Gusto” con la que lideraba las mañanas y que Chilevisión leyó, a través de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, convirtiéndose en el nuevo líder de audiencia.

TVN también ajustó sus piezas y con la llegada de Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar a la animación han ido repuntando e incluso peleando el segundo lugar del rating con el matinal de Mega, programa que sumó a Paulina de Allende-Araya como gran refuerzo editorial.

"Si estos cambios suben el estándar de lo que estamos haciendo todos los días, buenísimo. Yo encuentro que es bueno para todos. Tanto para los equipos y es bueno para la gente porque la misma calidad va subiendo. Todos ganan en esa competencia", expone Rodrigo Pérez.

"No hay que temerle a la competencia. Hay que nutrirse y desarrollar los músculos los mejor posible. Yo siento que estamos en ese sendero en el programa, estamos súper claros en el norte que queremos y con ser lo más fieles posible con la gente. Tratar de conectar muy bien y ser el reflejo de lo que está pasando en la calle y lo que la gente quiere decir", sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox