Entrevistas

Francisco Sanfurgo renuncia a “Contigo en la Mañana” buscando un "cambio de vida": “Fue una decisión que no fue fácil"

El notero del matinal de Chilevisión conversó en exclusiva con TiempoX sobre las motivaciones que tuvo para dejar su rol.

A fines de este mes, "Contigo en la Mañana" despedirá a uno de sus integrantes más importantes, ya que el periodista Francisco Sanfurgo tomará nuevos rumbos. "Te vamos a extrañar", le dijeron esta mañana de martes los animadores del matinal de CHV, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, sorprendiendo con la noticia.

En conversación con TiempoX, el notero dio detalles de la que definió como una difícil decisión, y los planes que tiene a futuro, ya que no solo se irá del programa y del canal, sino que también dejará atrás su vida en la capital.

"Es una decisión familiar, un cambio de vida, me voy de Santiago por un tema de calidad de vida. Fue una decisión que no fue fácil porque me gusta mucho lo que hago, llevo mucho tiempo haciéndolo entonces son decisiones que cuesta tomar", comentó sobre su rol de movilero.

Y es que pese a que se irá del matinal en el que ha estado durante los últimos dos años y que está alcanzando uno de sus mejores momentos en el primer lugar de las preferencias del público, Francisco Sanfurgo valora de manera muy especial el trabajo del equipo. "Estamos en un momento en que estamos haciendo una muy buena pega y que más que nunca como periodista siento que mi pega tiene relevancia, que está siendo un aporte", sostuvo.

De todas formas, el comunicador, que partirá con su familia a vivir a Concepción, aseguró que esta no es una decisión apresurada, sino que más bien sólo adelantó los planes que tenía pensados para 2022 debido a la pandemia y todo lo que le ha tocado informar desde su rol en Santiago.

"Por la pega me toca hablar de niños que salen en el auto con los papás y les hacen una encerrona y los matan. Sé que es duro decirlo así, pero no es lo que quiero por mi hijo. Eso apresuró la decisión", confesó.

La influencia del caso de Tomás Bravo en su decisión

Francisco Sanfrugo fue uno de los periodistas que cubrió entero el caso de Tomás Bravo, menor de tres años encontrado fallecido luego de 9 días de búsqueda. Eso, según contó en ese momento, lo dejó “emocionalmente afectado” y fue determinante para que optara por dejar el trabajo en la pantalla chica.

"La contingencia, tocó el caso de Tomasito, me tocó en una semana tres niños muertos por portazos entonces dije esto reafirma un poco la decisión que yo había tomado de buscar una mejor calidad de vida y eso no era en Santiago", añadió.

Francisco Sanfurgo no descarta un futuro relacionado a la televisión

Aunque por ahora seguirá con sus funciones en “Contigo en la Mañana” hasta finales de marzo, el periodista ya piensa en sus próximos desafíos. A pesar de que no tiene nada concreto, adelantó que le gustaría seguir en los medios.

“Por ahora estoy en algunas conversaciones, también ligadas a los medios de comunicación. No tengo nada claro todavía, nada hecho, pero sí me gustaría seguir ligada a  la televisión pero desde otro lugar. Yo trabajé en concepción animado varios programas y me gustaría seguir ligado a eso si es que está la posibilidad, pero no me gustaría el rol del reportero en la calle”, cerró Francisco Sanfurgo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox