Exclusivo

Daniela Nicolás y su as bajo la manga para Miss Universo 2021: la estrategia que está realizando en la previa del certamen

La estudiante de Periodismo conversó con TiempoX sobre su preparación para el certamen que se realizará el próximo 16 de mayo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:00

"¡Casi me muero! Estaba petrificada", recuerda Daniela Nicolás cuando se enteró de la fecha oficial de la final de Miss Universo 2021, que se realizará el próximo 16 de mayo en el Hotel Seminole Hard Rock en Florida, Estados Unidos. 

En conversación con TiempoX, la actriz que representará a Chile, detalla que para las concursantes y organizadores del certamen fue una sorpresa el aviso de la fecha. "Estaba en el sur y me llega el mensaje de Miss Bolivia. Tenía poca señal, no había visto el mensaje. Me dice: 'Dani, ¿viste que es el 16 de mayo la final de Miss Universo'?", relata.

Al saber la noticia, lo primero que hizo fue contarle a la primera persona que vio. "Se empezaron a reír, porque yo estaba desfigurada, porque, en el fondo, ya se hacía real", cuenta, agregando que durante todo este tiempo, ha estado preparando todos los detalles, con tranquilidad, a pesar de no tener la fecha concreta. 

La carta bajo la manga de Daniela Nicolás

Pero la fecha del esperado certamen no la pilló del todo por sorpresa. Desde hace varios meses que la estudiante de Periodismo ha estado preparando sus diferentes trajes para lucirlos en la competencia con diseñadores nacionales e internacionales, como Eduardo Cerca, quien prepara el traje típico de La Pincoya; Luis Jiménez; Juan Ormeño y Giannina Azar, que ha vestido a Britney Spears y Jennifer López. "El apoyo que hemos tenido tanto nacional e internacional, jamás imaginé que diseñadores de renombres me ayuden", dijo, entre risas.

¿Y con qué looks sorprenderá Daniela Nicolás? La también conductora de televisión sostiene que sus outfit estarán caracterizados por los brillos, los cristales y los colores fuertes; algo que le propusieron varios de sus seguidores. 

"Hemos tomado mucho en cuenta a la gente que nos escribe y lo que estamos haciendo es usar muchos colores fuertes para todos los trajes. Hay trajes llenos de cristales, está muy, muy lindo todo. Me van a faltar días para usar tanto traje lindo. Yo les decía a los diseñadores, me voy a desayunar con un traje con cristales, porque no los voy a dejar de usar", relata. 

Además, Daniela Nicolás revela que tiene una "carta bajo la manga", que la ayudará a prepararse aún mejor. “Todas tenemos que llegar el 6 o 7 de mayo y yo compré pasajes para irme el 30 de abril, para estar preparando material allá en Miami y en el fondo hacer ruido desde allá", dice.

La importancia de las redes sociales

Daniela Nicolás, durante esta semana, ha compartido en sus historias de Instagram, varias publicaciones de la misma gente que invita a los demás a seguirla, algo que ha sido "impactante" para ella, por el apoyo que ha recibido, no sólo de famosos, como Coté López y Julio César Rodríguez, sino que de todos los chilenos.

"Este año puede que necesitemos la ayuda de la gente para muchas votaciones. Entonces, es súper importante que todos sepan que vamos a Miss Universo. Clasificar es tarea de todos los chilenos este año, porque Chile no clasifica desde 2004; así que la idea es que tratemos de hacer ruido para llegar sonando a Miss Universo", explica

Por eso, la actriz ha estado trabajando en esta estrategia en la previa del evento, ya que es posible "que cada país tenga que votar y eso significa que hayan clasificaciones, puntos extra". "Entonces, mientras más personas sepan que vamos en mayo al concurso, va a ser mucho mas fácil cuando nos pidan hacer votaciones, que todos estén atentos. Al canalizar en mi Insta, todos van a poder ir votando por ahí", agrega.

Además, también está tomando todos los resguardos sanitarios, ya que Daniela Nicolás padece una enfermedad autoinmune, que derivó en una artritis reumatoide.

-A tomar todas las medidas de cuidado por los contagios, entonces. ¡Que te vaya maravilloso!

-¡Sí! Y estoy vacunada... harto alcohol gel y uso mascarilla, nomás.