Entrevistas

Juanita Ringeling entrega detalles de "Trocamundos", su nuevo espacio en CHV: "Necesitamos momentos de encuentro"

En conversación con Tiempo X, Juanita Ringeling, adelantó algunas sorpresas de Trocamundos, el nuevo programa de viajes de Chilevisión que la tiene a ella y al actor Lucas Mosquera como protagonistas recorriendo Chile y Colombia.

Este domingo 28 de marzo, CHV estrena "Trocamundos", un nuevo programa de viajes que tiene a los actores Juanita Ringeling y Lucas Mosquera a cargo de la conducción.

El espacio, que irá dentro de "Sabingo", tiene como gracia que funciona como una especie de intercambio, ya que Lucas -de origen colombiano- recorrerá Chile, mientras que su colega lo hará desde diversas ciudades del país cafetero.

En conversación con TiempoX, Juanita Ringeling, nos adelantó algunas sorpresas de lo que será el primer capítulo y señala que la idea de "Trocamundos" es dar a conocer los puntos de encuentro entre ambas culturas, "porque hoy Chile tiene migración de personas de diversos países, que finalmente vienen a aportar con su cultura a nuestro Chile, por eso es importante conocerlos, reconocerlos e integrarlos y para eso necesitamos saber más de sus orígenes y tradiciones".

La actriz señala finalmente que si bien existen diferencias entre ambos países, "existe una raíz común que es mucho más fuerte que las cosas que nos diferencian y eso es lo bonito".

Es por eso que la actriz nacional invita a los televidentes a sintonizar el programa este domingo a las 18:30 horas y así sumergirse en la multiculturalidad y reírse también, ya que reconoce que "ha sido un año difícil, y lo sigue siendo, es por eso que necesitamos momentos de encuentro y distensión, para así también aprender a respetarnos desde nuestra cultura y nuestra diversidad".

Juanita Ringeling y las sorpresas de "Trocamundos"

Juanita Ringeling adelantó a TiempoX que "Trocamundos", más que ir por lugares, va por temáticas, por lo que su primer capítulo se trata de los bailes. Es por eso que en el episodio de estreno su compañero, Lucas Mosquera, viajará a Arica para aprender el baile de la diablada, que representa la lucha del bien y del mal. Ella por su parte, recorrerá Cartagena de Indias con el desafío de aprender sobre la Champeta, un baile baile sabroso y afrolatino.

Si bien la actriz confiesa que es bien "matea" para viajar, ya que le gusta investigar sobre el lugar al que viaja, su cultura etc. para así escribir los guiones, esta vez la producción puso una dificultad: le prohibió averiguar sobre la champeta.

De hecho, cuenta que el mismo día de la grabación le dieron a conocer el baile que debería investigar, para que fuera una total sorpresa: "Tenía que ser un desafío real, y yo con lo descoordinada que soy, imagina mi nerviosismo", contó Juanita Ringeling.

“Entonces, como no tenía idea del baile y literalmente pregunté en cada esquina por alguien que me pudiera dar más información, sus orígenes y cómo bailarla. Así que salió algo muy entretenido”, agrega.

Consejos de viaje

Es conocida la pasión de Juanita Ringeling por los viajes, algo que descubrió desde muy pequeña y que es ya una forma de vida.

Tomando en cuenta su experiencia como viajera, en TiempoX le consultamos sobre algunos consejos para quienes deseen retomar los viajes, cuando la situación sanitaria debido a la pandemia lo permita.

"El turismo es una buena forma de hacer crecer la economía y es maravilloso, ya que puede ser un aporte para muchos países, comunidades y culturas, pero siempre y cuando se haga de manera respetuosa, sostenible y con humildad" ya que asegura que la idea es aprender de las culturas, empaparse de experiencias y ser cuidadoso de no intervenir con nuestra cultura, nuestros ritmos de vida o bien con basura, como muchas veces ocurre y  lo que a larga genera un enorme daño a las comunidades.

Por otro lado aconseja que no hay que pensar en un destino tan lejano para viajar, no hay que olvidar que Chile es hermoso y está lleno de rincones sorprendentes -dice- por lo que solo hay que organizarse, armar un chanchito y atreverse, basta con escaparse un par de días, "porque viajar finalmente significa salir del lugar donde uno vive".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox