Deja la Red

José Antonio Neme: "Vuelvo a Mega porque me plantearon un proyecto, me dieron garantías de libertad"

El periodista conversó con TiempoX sobre el nuevo desafío que asumirá en la señal privada, tras confirmar su salida de "Pauta Libre".
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:30

Una sorpresiva noticia compartió José Antonio Neme en su cuenta de Twitter: deja "Pauta Libre". Pero eso no es todo, ya que el periodista también saldrá de La Red y llegará a Mega, específicamente a "Mucho Gusto". 

En el matinal de la señal privada oficiará de animador junto a Karla Constant y Diana Bolocco. Una decisión de la que da detalles en conversación con TiempoX"Vuelvo a Mega porque me plantearon un proyecto, me dieron garantías de libertad y de opinión, que para mi es súper importante", cuenta el periodista.

Un regreso que se da luego de una abrupta salida. Tras seis años en la señal privada, el profesional fue despedido el 31 de enero del año pasado y en entrevista con La Tercera reconoció que fue un golpe y que se sintió maltratado. "La forma en que fui notificado, después del noticiero, en un pasillo, eso creo que no lo merecía", dijo hace poco más de un año. 

Pero eso ya es historia y José Antonio Neme asegura que "voy a hacer mi tipo de periodismo donde sea, en la radio, en la tele, en el diario, donde reciba una invitación amable como la que me hizo Mega". "Voy a ir con mi libertad, con mi sentido de justicia, con mi sentido de ciudadanía, con mi visión de los derechos sociales, de los derechos políticos, de la responsabilidad del orden público, con todo esos elementos que son parte de mi visión de la vida, finalmente", agrega. 

El periodista se sumará al matinal "Mucho Gusto", formato que ha criticado en otras oportunidades. Pese a ello, asegura que seguirá "igual de crítico de la televisión en general y con los espacios matinales. Pero dentro de eso me incluyo yo y los errores que yo también he cometido". "Pienso que uno puede hacer una contribución a participar en un proceso de transformación de la tele y, desde ahí, creo que todos somos igualmente necesarios", agregó.

El rol de José Antonio Neme en "Mucho Gusto"

Sobre su rol, José Antonio Neme adelantó que seguirá siendo el mismo que conocen los espectadores. "Yo soy distinto, puedo poner mi sello. Se lo hice a ver al canal: 'Este soy yo'. Puedo adaptarme, soy un tipo flexible, sensato, puedo establecer conexiones distintas dependiendo de las compañeras que tengo al lado, pero, hay un ADN que no voy a cambiar", explica.

"Voy a hacer mi tipo de periodismo donde sea, en la radio, en la tele, en el diario, donde reciba una invitación amable como la que me hizo Mega. Voy a ir con mi libertad, con mi sentido de justicia, con mi sentido de ciudadanía, con mi visión de los derechos sociales, de los derechos políticos, de la responsabilidad del orden público, con todo esos elementos que son parte de mi visión de la vida, finalmente", concluye.