Entrevistas

Polimá Westcoast vuelve a sus raíces con "Las Crónicas De Ngangu II" con un trap experimental: "Quiero darle este giro a mi música"

El cantante nacional conversó con TiempoX sobre su próximo álbum, el que esta en un 95% listo.

Respeto, superación y fe. Esos son los tres pilares con los que Polimá Westcoast está edificando "Las Crónicas De Ngangu II", su nuevo álbum y que tiene a "Enigma" como primer single. Una canción que el cantante nacional asegura "es un ritmo a los que acostumbraba hacer hace un tiempo". "Es como una conexión con mi yo del pasado. Cuando hacía música sin pensar en fines. Solo lo hacía porque me gustaba la música", agrega en conversación con TiempoX.

"'Enigma' es la primera canción que cuenta con estos ritmos de trap más experimentales, pero que son chilenos. Así van a ser cada uno de mis proyectos", explica Polimá Westcoast, quien adelanta que este disco será "más espiritual". "Yo no creo en la iglesia o religiones. Solo tengo una fe y creo que es lo que estoy haciendo a través de mi música", cuenta el cantante, para luego agregar que este nuevo capítulo de "Las Crónicas de Ngangu" es "un agradecimiento por el don de la música". 

Este nuevo disco, el que espera estrenar muy pronto, está mostrando sus canciones a menos de un año de publicar "Equilibrio", su esperado y dilatado trabajo junto a Young Cister. Este álbum, que en un inicio iba a ser doble y que vio pospuesta su fecha de debut, sufrió muchos cambios repentinos. Por ello, con honestidad, Polimá Westcoast reconoce que hubo cosas que no estuvieron bien logradas. "Fue un proceso largo, del cual aprendimos mucho, no me arrepiento de nada, todo lo tomo como un aprendizaje", dice, agregando que en ese tiempo eran seis personas viviendo juntos y respirando todo el día trap.

Un escenario muy distinto al que se propuso para "Las Crónicas De Ngangu II", disco que ha estado trabajando en solitario. "Me siento liviano, porque yo puedo tomar mi propias decisiones", explica. "La cuarentena me sirvió para tomar la decisión de pensar un poquito más en mí y darle a la gente lo que espera de mí y no darle los ritmos populares del reggaetón, que no es la música de los chilenos. Pensé en darle esta música más experimental que es una muy de nosotros, que no suena como otra en ninguna otra parte", relata el cantante. Por ello, este regreso a sus raíces es volver a una propuesta que "me sale natural y orgánica". "Quiero darle este giro a mi música, quiero darle un mensaje y que gente se sienta identificada con eso", plantea Polimá Westcoast.

¿Cuándo espera sacar este nuevo disco?

-Muy pronto. Aún no quiero revelar muchas fechas, pero estoy construyendo, de a poco, las bases de "Las Crónicas De Ngangu II", para que la gente vaya entendiendo con qué se van a encontrar. Voy a ir tirando sencillos antes de llegar a la conclusión .Cada uno está conectado. Es divertido, mucha comedia

¿En cuanto está el disco armado?

-En un 95%.

Le falta la carátula...

-La tengo (ríe).

Mira la entrevista con Polimá Westcoast

Tags

Lo Último

Más de Tiempox