Entrevistas

"El público tiene que entender cuando es una actuación, cuando es un personaje": Toto Acuña y Belén Mora sobre las polémicas en el humor televisivo

La pareja de comediantes debutó este viernes con su propio espacio en La Red.

"Dentro de estos cambios que tiene que tener Chile, el público tiene que entender cuando es una actuación, cuando es humor, cuando es un personaje". Así interpreta Francisco Toto Acuña la situación los espacios de comedia en televisión actualmente, donde la semana estuvo marcada por la polémica que envolvió a Mauricio Palma, a través de su personaje Violento Parra.

Palma tuvo una presentación en "Mentiras Verdaderas" que desató polémica en redes sociales, donde figuras como Daniela Vega cuestionaron duramente al humorista.

A una situación similar se pueden exponer los comediantes Toto Acuña y Belén Mora, quienes debutaron este viernes en "Políticamente Incorrecto", programa de humor contingente en La Red, luego de haber sido parte del mismo programa que Mauricio Palma.

Con una caracterizaron de Piñera por parte de Acuña y una hilarante rutina, la pareja tiene claro el riesgo que se corre al tocar temas sensibles socialmente.

"Lo que se está haciendo es una actuación, creo que en Chile hay cosas que a la gente le molesta que se rían. Obviamente hay cosas de respeto que hay que tener cuidado y nosotros jamás nos vamos a burlar o a hacer humor de minorías o de personas que estén en desventaja o sean víctimas", asegura el ex integrante de "Morandé con Compañía" en conversación con TiempoX.

"Yo creo que hay personas en Twitter, como políticos, que son mucho más agresivos y mucho más heavy sus declaraciones reales que lo que puede hacer un personaje", añade a sus palabras.

Por su parte, su compañera de espacio y pareja Belén Mora coincide en el impacto del humor en la televisión, aunque asegura que se sienten confiados en la calidad de su trabajo. "Siempre va a haber un detractor y el comediante no espera que lo que uno haga le guste a todos, porque si le gusta a todos significa que no hay un ojo crítico en lo que uno hace", considera.

"A alguien siempre le va a molestar y está bien que le moleste y está bien que la gente se manifieste y está bien que la gente rechace algo. Eso defendemos nosotros, la libertad total y absoluta de expresión", detalla.

Belén Mora y Toto ante el proyecto de sus excompañeros

Así como la pareja de comediantes se encuentra en los inicios de un nuevo proyecto, sus excompañeros de "Morandé con Compañía" también están en un importante momento de sus carreras. Mega estrena este sábado "Mi Barrio", programa liderado por Fernando Godoy que busca desmarcarse de la icónica producción de Kike 21 y renovar el espacio de humor del canal.

Ante esa nueva propuesta, Mora y Acuña no tienen más que palabras de apoyo para el grupo que se mantuvo en la mencionada estación televisiva. "Esperamos que les vaya increíble. Fernando Godoy es una persona maravillosa. El elenco de mi barrio es la raja y solo desearles éxito y que les vaya espectacular", detalla la humorista en diálogo con TiempoX.

Sigue a TiempoX en redes sociales para más noticias de la televisión

Tags

Lo Último

Más de Tiempox