Entrevistas

Nacho Gutiérrez y su nuevo desafío de la mano de E! con "Íntimos": "Yo quería volver a trabajar con afecto"

El animador deja atrás su salida de TVN apostando por proyectos que apunten a la televisión digital.

Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz están en plena cuenta regresiva para su debut bajo el alero de E!, donde serán los anfitriones de "Íntimos". Un programa 100% digital, con producción original de E! Entertainment Chile y que cuenta con la dirección de Álex Hernández, que se estrena este miércoles 21 de abril por el canal de YouTube de E! Online Latino.

En conversación con TiempoX, Nacho Gutiérrez cuenta que todo nació en diciembre, mientras seguía en TVN y Pamela Díaz firmaba su arribo a TV+, por lo que "dijimos que a lo mejor tenemos que buscar por fuera". Fue así como llegaron a E!, que tras verlos conversar en un almuerzo decidieron apostar por la dupla sin realizar casting alguno. "Nos vieron con ataque de risa y dijeron vamos. Al otro día se confirmó el programa", cuenta. 

"Íntimos" es el primer programa formal tras su salida de TVN y que se ajusta a una exigencia que se puso para este 2021. "Yo quería volver a trabajar con afecto, que creo que es algo que en algún minuto dejé de lado. En algún minuto me guié solamente por temas en esencia profesional, lo que está bien. Pero yo tengo que escucharme", dice, agregando que "yo trabajo muy bien con afecto, que mi jefatura les tenga cariño, que la gente que está alrededor mío le tenga cariño y funciono súper bien".

Todo a partir de algunas de las cosas que ha sacado en limpio durante la pandemia: no quiere tener una calidad de vida que tuvo siempre. "Uno confunde lo que significa bienestar para uno. Bienestar hoy día es tener tiempo con mi familia, poder reírme a carcajadas, no mirar el reloj a cada rato", afirma Nacho Gutiérrez, quien agrega: "En algún minuto estuve levantándome a las 4:30 de la mañana y llegando a las 23:30 de la noche. Nadie me dijo que eso no estaba bien".

Nacho Gutiérrez y la apuesta de "Íntimos"

Con la idea clara y consientes de que E! "tiene otros patrones de estética, vestuario y luz", invitaron a Álex Hernández para que se sumara al proyecto que este miércoles será una realidad. "Es un hombre muy talentoso, no solo en lo humano si no que en lo visual y estético", destaca Nacho Gutiérrez del ex director del Festival de Viña del Mar.

Su nombre, asegura, se le vino inmediatamente a la mente, en especial "porque él está muy involucrado en la televisión digital y la TV digital es lo primero que queremos hacer ahora". "Estos programas parten en la tv digital y luego pasan a lo lineal, que es lo que la gente entiende por la tele", explica, asegurando que hay que adaptarse a ella.

Sobre el formato, el periodista detalla que "lo que no queríamos con la Pamela, y por eso tenemos un gran director como Álex Hernández, era que no se perdiera esto de la cosa íntima del live, pero esto es un programa de televisión". "No quería que toda la rimbombancia de las pantalla led y saber que te está viendo todo el continente nos pusiera rígidos. Eso es súper importante".

"Íntimos" contará con invitados internacionales como Diego Torres y Carlos Rivera, y algunos rostros nacionales como Cecilia Bolocco, Cami Gallardo y Lux Pascal. "Hay algunos que no tenemos mayor cercanía, que yo los he visto en series de televisión y soy una especie de fan, y no hay ningún problema que sea una especie de fan y que cantemos y que el día de mañana tengamos a Myriam Hernández y cantemos 'Huele a peligro'. Queremos pasar un buen momento. Que se transforme en un íntimo. No podemos alejarnos de la palabra porque este programa se llamaría 'La entrevista en pandemia'", sentencia Nacho Gutiérrez riendo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox