Entrevistas

Natiruts y Pedro Capó sobre su nuevo single "Todo Bien": "Tenemos una responsabilidad de ayudar en estos tiempos"

En conversación con TiempoX Alezander Carlo y el cantante puertorriqueño contaron los desafíos que han experimentado durante la pandemia por Covid-19 y su rol como artistas en medio de este complejo escenario.

Pedro Capó y el reconocido grupo Natiruts se unieron en una colaboración bilingüe para el single "Todo Bien", que trae un mensaje de esperanza y alegría en estos tiempos difíciles. Así lo entiende el vocalista de la banda brasileña, Alexandre Carlo, al contar, en conversación TiempoX, que el título de este single es "es más como un abrazo de mamá para todos los que crean que todo puede mejorar".

"Muchos perdieron a personas queridas y creo que esta canción tiene esa energía positiva", agrega el músico, sobre este tema que se estrenó el pasado viernes 19 de marzo y que ha tenido gran éxito, con más de 1.6 millones de reproducciones en YouTube. "Estamos muy felices con la respuesta de las personas que ha sido siempre en buen sentido, que está levantando nuestro astral y buena vibra. Muchas personas nos han hablado de experiencias muy emotivas referentes a la canción, incluso en personas con dificultades psicológicas como depresión y crisis de ansiedad por causa del encierro", dice Alexandre Carlo.

Por su parte, Pedró Capó aprovecha la oportunidad para agradecer ser parte de "Todo Bien" junto Natiruts, "ha marcado la música mundialmente y que ha sido mi influencia, así que para mi es un sueño y más con esta canción que llega en un momento tan necesario y que la gente la está recibiendo de esa manera". "Creo que todos tenemos sed y hambre de ese abrazo, de que se puede ser feliz, que hay esperanza siempre y que parte de nuestra intención", plantea.

-¿Sienten que hay una responsabilidad de los artistas en tratar de transmitir energía positiva en tiempos tan difíciles? 

Pedro Capó: Creo que sí, tenemos una responsabilidad de ayudar en estos tiempos. Estábamos hablando ahora que esta pandemia ha sido muy lamentable pero también muy nutritiva para la profundidad de la música y de la creatividad con nosotros y con otros músicos.

Alexandre Carlo: Yo creo que es una de las funciones de los artistas y en especial de los músicos. La música es una de las pocas cosas del planeta Tierra que caminan solas y no piden permiso para entrar. El papel de la música se vuelve muy importante en ese sentido y esa fue mi intención de la canción, de llevar un bienestar a las personas y con un mensaje de esperanza, es un buena responsabilidad.

-Pedro,  el Festival de Viña del Mar fue uno de los últimos shows antes de la pandemia. ¿Cómo ves en retrospectiva esa presentación hoy?

Difícil en lo personal, ha sido un tiempo de aprendizaje, de reinventarme. Desde conectar desde mis raíces y espacio, pero también un tiempo necesario de introspección, un tiempo muy grande creativo, de inspiración, de estar en el estudio, de producir ya que no ha habido nada de tour o shows, pero con la misma ilusión y con mucha esperanza y agradeciendo que haya tenido ese espacio de crear que es difícil  y el descanso que es preciado y se agradece. Aunque con más hambre que nunca de volver a las tablas y con la esperanza de que sea prontito, con el favor de Dios.

-Natiruts es muy popular en Chile. ¿Les gustaría tocar en el Festival de Viña? ¿Es una meta subirse a la Quinta Vergara?

Viña del mar para los músicos brasileños es como un sueño, es muy respetado porque es muy organizado. Es una locación muy bonita que tiene una cultura muy especial, entonces a todos los músicos brasileños les gustaría poder tocar en el festival. Para Natiruts no es diferente, es un sueño.

Mira la colaboración de Pedro Capó y Natiruts, "Todo Bien"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox