Entrevistas

Paloma Moreno y su cambio de look para "La torre de Mabel": "Me sentí super señora"

La actriz detalló la transformación que sufrió para interpretar a su nuevo personaje, a meses de su estreno oficial.

En junio, se estrena al fin la esperada teleserie "La torre de Mabel", la cual será protagonizada por Paloma Moreno, actriz que tuvo una gran participación en "Gemelas" y que llega a Canal 13 para interpretar a Mabel Andrade, una mujer que por un error deberá vivir lejos de sus hijos, y con el fin de recuperar su tuición deberá arriesgarse a generar ingresos con un motel clandestino.

La actriz tuvo que someterse a un extremo cambio de look, el que explicó entre risas a TiempoX: "Me sentí super señora. Mi personaje es mamá y desde ahí se hizo su look, pensando en que es una persona que está como con la lonchera, los juguetes y tiene otro universo que manejar".

“Mabel siempre está con zapatos cómodos porque se tiene que mover para todos lados con dos niño”, agregó Paloma Moreno sobre el proceso de transformación a su personaje.

Además, aclaró que para lograr este resultado se tuvo que tomar en cuenta que Mabel "es alguien que trabaja y que vive en una torre con muchos pisos y que tiene que subir y bajar, entonces con la Xime Bernal, que es la vestuarista maravillosa y a quien amo y quien hizo un gran trabajo con todos los personajes, tratamos de que fuera una persona que estuviera siempre lista".

“O sea, como lista para salir corriendo para abajo del edificio o lista si al niño se le caía su comida y recogerla. Definitivamente, una persona muy mamá, como de estar en terreno siempre”, agregó.

Finalmente, la actriz confesó que este cambio "fue bien divertido porque fue distinto a lo que yo había hecho en Gemelas, que era el look cumbia ranchera, mini, bota bucanera… acá es una señora, y me gusta eso. Encuentro súper interesante cambiar y además que ayuda mucho ponerse el vestuario y usar otro look para interpretar. Ahí hay algo que pasa, en donde uno pisa distinto, ayuda a la musculatura y se modifica algo en ti y partes haciendo un personaje".

Los responsables del look de Paloma Moreno en “La torre de Mabel”

Raúl Contreras, estilista de esta producción, señaló que para lograr el look de Mabel, “tratamos de que el pelo de Mabel fuera lo más simple… que desde ahí también demostrara lo que ella es”

Mientras, Ximena Benal, encargada de vestuario, aclaró que “con ella nos centramos en que fuera un look práctico y cero pretencioso, pero sin tener que verse mal por ello. Sin embargo, su prioridad no va por ahí, sino que por su familia y dedicada a su casa, marido e hijos”.

Revisa el trailer de "La torre de Mabel"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox