Entrevistas

"Es un programa muy poco pretencioso": Martín Cárcamo celebra el crecimiento de audiencia de "De tú a tú"

El programa de Canal 13 ha logrado un aumento de 32% en rating hogar.

Un considerable ascenso en su rating ha logrado "De tú a tú" desde su estreno. Si en marzo promedió 6,5 puntos de rating, en lo que va de abril, el programa comandado por Martín Cárcamo ya se anota un promedio de 8,6. 

Cifras que han apuntalado el prime de Canal 13, que había caído con la pandemia, ya que en este bloque programático la señal había optado mayormente por repeticiones, luego del frustrado regreso de "Bailando por un sueño". Un aumento de un 32% en el rating hogar, que también ha tenido un impacto en la cifras de audiencia generales en la estación del grupo Luksic, que en las últimas tres semanas ha aumentado sobre un 8% su rating general, según expuso el Diario Financiero el fin de semana.

Por ello, Martín Cárcamo no esconde su felicidad por los resultados de "De tú a tú", cuyo episodio del lunes 19 de abril promedió 10 puntos de rating con un peak de 11,9. Cifras que lo llevaron a discutir la sintonía nocturna con TVN (10,4) , Mega (10,9), y CHV (10,6). El crecimiento del programa también ha repercutido en "Bienvenidos", cuya audiencia hogar ha aumentado 18%.

"Obviamente, tenía que instalarse, la gente tenía que conocerlo. Yo lo dije al principio, que el programa iba a ir de menso a más porque le creía mucho al formato y porque además creía que era un muy buen momento para establecer conversaciones humanas", expone Martín Cárcamo sobre el este primer mes y medio de "De tú a tú" que entre el 1 de marzo y el 15 de abril anota un promedio de 7,2 puntos.

"Es un programa que, dentro de todo, se estableció rápido. Vamos en el segundo mes, en un escenario súper competitivo, con programas de alto presupuesto y gran producción, y hemos logrado competir. Eso es fantástico", añade a TiempoX, destacando las cifras del pasado lunes cuando el programa tuvo de invitado a Nacho Gutiérrez.

Donde si logró salir del cuarto lugar fue en su rating comercial, ya que “De tú a tú” creció un 18% de marzo a abril, superando a TVN.

Las virtudes de "De tú a tú", según Martín Cárcamo

Las cifras marcan un auspicioso final de mes para "De tú a tú" y Martín Cárcamo reconoce que su percepción es que "la gente lo ha valorado mucho, porque por un lado acompaña mucho". Además, el animador destaca que se ha generado una cierta de comunidad del programa, ya que la vez que preguntó en redes sociales por nombres para incluir en el espacio de Canal 13 "tuve más de cuatro mil respuestas en Instagram". "Nunca me había pasado algo así. Hay mucha interacción del público", agrega.

Entre las virtudes que Martín Cárcamo valora y expone como factores que explican el crecimiento de audiencia están la diversidad de sus entrevistados y que "siento que es un programa muy poco pretencioso y eso la gente lo lee y lo agradece". Es por ello que, según su impresión, "se provocan momentos que en otro tipo de programas es muy difícil de lograr".

Todo sumado a que "yo estoy más grande como conductor, me han pasado más cosa en la vida y me da una base para poder entrevistar a las personas, que a muchas de ellas las conozco hace muchos años".

Sigue a TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox