Entrevistas

Chantal Aguilar y su gran presente en Canal 13: "Yo sigo siendo reportera"

La periodista ha sido elegida para apoyar en "Bienvenidos" y los sábados conduce "Sin despertador" junto a Polo Ramírez.

Nervios fue lo que sintió Chantal Aguilar cuando el pasado Viernes Santo le tocó acompañar a Sergio Lagos durante toda la mañana en "Bienvenidos". Un sentimiento que explica porque "es algo distinto a lo que hago" y "es un programa importante para el canal. Los matinales están en la rutina de muchas familias".

Todo se concretó con un inesperado llamado de su jefe, quien le preguntó si quería ir a "Bienvenidos". "Qué loco eso. Pensé que tenía que ir a presentar una nota. Pasa mucho", cuenta a TiempoX, confesando que por eso consultó a qué hora tenía que estar en el estudio. "No, a las ocho. Quieren que vayas a conducirlo", fue la respuesta que le dieron ante su incredulidad y, por ende, los nervios.

Y Sergio Lagos no se lo hizo fácil tampoco, ya que el animador oficial del matinal de Canal 13 se equivocó de nombre al presentarla. "Me pasa siempre. Le iba a decir mi apellido, porque la gente siempre me dice Aguilera, en este caso fue García. Yo me rio. Ese humor se permite en el matinal. Hace diez años hubiese sido: '¡Uh!'. Son cosas que pasan. Me gusta eso que nos podamos equivocar", relata.

Pero luego, su labor en "Bienvenidos" fluyó y la periodista recuerda que "lo pasé súper bien". "Me trataron con mucha buena onda. Me sentí muy cómoda cuando entré y acompañada", dice Chantal Aguilar, quien destaca el trabajo que realizó Sergio Lagos para hacerla sentir segura en el programa: "Él había estado averiguando cosas mías, para saber quién era".

Pero esa no fue una situación aislada, ya que días después la profesional del área de Prensa de Canal 13 apoyó a Amaro Gómez-Pablos -quien se encontraba en el Congreso-, un día que Tonka Tomicic llegó a media mañana. Ese 15 de abril terminó convirtiéndose en la tercera animadora del matinal en una jornada marcada por la particular definición de nepotismo de Pablo Maltés. De se día, la periodista recuerda que la animadora "se portó un siete" y que "me daba los espacios" para interactuar.

Chantal Aguilar y su desafiante 2021 : "Disfruto de lo que estoy viviendo"

La elección de Chantal Aguilar para sumarse al nuevo "Bienvenidos", que sacó de pantalla a Polo Ramírez y Raquel Argandoña, es una clara señal de confianza con la profesional, quien este 2021 ha logrado consolidar su larga estadía en Canal 13 no solo con estas intervenciones, también comandando el nuevo programa de la señal del grupo Luksic llamado "Sin despertador".

"Estoy súper contenta, porque el programa, como es nuevo, nos permitió darle forma entre el Polo y yo, que fuimos los primeros en subirnos al proyecto", cuenta sobre este desafío los sábados en la mañana. "Al principio estábamos trabajando con los mismos editores de Prensa. Ahora ya tenemos un editor, Carlos Franco. Estamos muy felices con él. Nos hemos ido armando súper bien", afirma la periodista.

Sobre este momento que está viviendo en su carrera, Chantal Aguilar reconoce estar contenta. "Yo soy bien lenta, quizás. No me precipito. Disfruto de lo que estoy viviendo. Tengo 34 años, trabajo de los 22 años en Prensa como periodista y siempre fue eso. Siempre me gusto hacer notas, reportear. Se fue dando de que yo tuviera más oportunidad y siempre las he valorado", confiesa.

Con más horas en pantalla, la periodista se enfrenta a este desafiante 2021 con humildad, alejada del término "rostro televisivo". "Yo sigo siendo reportera, sigo reporteando en la calle mis notas. Es súper lindo ver como mis compañeros de Prensa se alegren ene por lo que me está pasando", dice, para luego plantear que este escenario es una cierta retribución "a lo que he hecho en estos doce años". "No se sí ha sido lento para algunos o rápido. Yo lo vivo feliz", sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox