Entrevistas

Rodrigo Sepúlveda y su conducción de "Meganoticias Alerta": "En el canal nunca me han llamado para que no diga algo"

El periodista es el líder de audiencia en las mañanas del fin de semana.

Como líder de la mañana se despidió Rodrigo Sepúlveda el domingo. El periodista comanda "Meganoticias Alerta", noticiero del fin de semana en el que ha destacado por su conducción y sus intervenciones abordando los distintos temas de su pauta.

Eso lo ha llevado a ganarse el cariño de la audiencia, que lo reconoció con 6,6 y 9 puntos de rating online el pasado sábado y domingo. "Yo nunca lo planifiqué que fuese un espacio de opinión", afirma Rodrigo Sepúlveda a TiempoX, agregando que "yo fui opinando cuando me nacía".

Una virtud que, según relata, ha ido cultivando durante su trayectoria como periodista deportivo. "Toda mi vida me ha tocado evaluar. Me siento mucho más cómodo en este espacio que tengo para poder expresar", cuenta. El periodista de Mega también afirma que en "Meganoticias Alerta" "tengo absoluta libertad" y que "en el canal nunca me han llamado para que no diga algo".

Así quedó claro desde que lo convocaron para conducir el noticiero de los fines de semana. "Lo primero que pregunté fue al director de Prensa, Cristóbal Valenzuela, y al dueño, Carlos Heller, qué es lo que quería que hiciera, cómo yo me planteaba acá, y me dijeron: 'Se tú, Sepu'. Como yo hago el noticiero es como yo soy", expone.

Rodrigo Sepúlveda y las redes sociales: "Para mí son espacios democráticos"

Las intervenciones de Rodrigo Sepúlveda en "Meganoticias Alerta" han sido muy comentadas en redes sociales y sus emplazamientos y reflexiones se convierten rápidamente en virales. Una situación que el periodista asegura que no le provoca incomodidad alguna. Tampoco que sean reproducidas por distintos medios, en función de que genere debate. "Me parece sano y justo", dice.

Algo que responde a su entendimiento de las redes sociales, de las que se declara "un amante". "Cuando era más joven soñaba con como uno podía comunicarse con al gente. Siempre buscaba fórmulas", recuerda.

Por ello, no llama la atención que hoy este presente en todas las plataformas que le permitan interactuar. "Las tengo todas y en todas participo e interactúo. Para mí son espacios democráticos. Si alguien quiere decirte algo en contra, bienvenidos sea. Yo recibo el cariño y el golpe de la misma forma", expone, resaltando que las redes sociales le permiten estar en contacto con las personas. "Lo noto cuando salgo a la calle. Hoy (jueves) estuve en una olla común en Conchalí y se notaba esa conexión con la gente", cierra.

Sigue a TiempoX en Instagram 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox