Entrevistas

Cami Gallardo estrena "Luna" y adelanta su nuevo disco en pandemia: "Vienen temas muy potentes a nivel lírico"

La cantante nacional conversó con TiempoX sobre su nuevo single junto a Tainy y el trabajo detrás del sucesor de "Monstruo".

"Estoy súper nostálgica, muy nostálgica", confiesa Cami Gallardo. La cantante nacional está a horas de presentar su nuevo single "Luna", y lo que antes era euforia y alegría por que llegara este día, cambió por este sentimiento al darse cuenta que tanto esta canción como su inminente tercer álbum no tiene fecha para ser presentado en un escenario. "Ando como rara porque me cayó la teja. Porque no voy a poder tocar esta música por mucho tiempo", dice en conversación con TiempoX.

"'Monstruo' tampoco vio la luz de la gira. Giré con la mitad de 'Monstruo' un verano, previo a la pandemia, y el resto del disco no vio el escenario", agrega, señalando que "me afecta emocionalmente", ya que "es un lugar donde estoy muy acostumbrada a estar". "Estoy buscando una forma de gozar de la euforia del performing dentro de esta situación especial", señala.

Un sentimiento y búsqueda que responde a la felicidad que le ha dejado el proceso de composición que realizó durante el 2020. "Ha sido un año de escribir mucho, siempre modificándose. Vengo escribiendo el guion como hace un año y medio ya. Ha sido lindo, lo he disfrutado mucho y lo he pasado muy bien", cuenta Cami Gallardo.

Un trabajo que ya está casi listo y que la cantante nacional está afinando los detalles que implican el proceso de definir cuáles son los singles que vendrán después de "Luna". "Ya tenemos los próximos meses cubiertos. Voy a estar grabando videos también. Eso es lo que me tiene más feliz. Es un proceso que disfruto mucho. Me estresa por momentos, porque son como procesos muy exigentes, pero, al mismo tiempo, lo disfruto porque es como... Como que siento que uno completa la estética de la canción con el video", adelanta sobre el camino que llevará al sucesor del disco que la llevó a ser nominada al Grammy.

Un álbum que tendrá un hilo conductor y que trabajó por conceptos. "Me resulta más atractivo, me motiva más, porque me hace estar más atenta a los guiños, a la escritura, a la dirección de videos", explica, para luego detallar que "cada canción va a tener su universo propio. Lo que tiene este disco es que va a tener temas muy distintos. Todos tienen como una estética distinta, pero todos están hilados con una historia en común. Está todo muy combinado con los astros, el espacio, el cielo".

Cami Gallardo y su nuevo single "Luna"

Luna es el segundo single del futuro nuevo álbum de Cami Gallardo, después de "Big Bang". Una balada que fue producida por el destacado productor Tainy, quien ha trabajado con Bad Bunny, J Blavin, Kali Uchis y Selena Gomez. El puertorriqueño se sumó al último proceso de sesiones del disco, mientras la voz de "Aquí estoy" trabajaba en Miami escribiendo y armando canciones. Fue en enero cuando recibió un mensaje para que trabajaran juntos. 

"Yo no podía creer que iba a entrar a trabajar con alguien que quizás... Como que en ningún minuto fue para mí una posibilidad trabajar con él", cuenta Cami Gallardo. Sobre el aporte del productor en "Luna", la cantante destaca que "siempre ha sido muy rupturista" y que "fue como juntar un poco estos dos lugares, que es lo que hace él y de donde vengo yo, que es más de raíz, más interpretativo y no tan del entretenimiento". 

Pese a que tanto "Big Bang" y "Luna" son descritas como baladas por la artista nacional, adelanta que se "viene temas muy potentes a nivel vocal y lírico". "La mitad del disco tiene un enfoque feminista. Es un disco muy potente a nivel sonoro y lírico. Tiene una lírica muy pesadita, muy densa. Es disco pandemia, donde todos hacíamos catarsis con todo lo que pasaba, agarrándonos de cualquier estímulo para poder hacer catarsis. Ha sido muy lindo el proceso general", sentencia.

Mira el video de "Luna", el nuevo single de Cami Gallardo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox