Entrevistas

Solange Lackington revela el objetivo de Rocío en "Verdades Ocultas": "Más que ser una villana, es una mujer que quiere hacer justicia"

La actriz explica que la protagonista de la teleserie de Mega estará enfocada en remediar la relación con sus hijos, Benjamín y Martina.

En el capítulo de este viernes en "Verdades Ocultas", Rocío (Solange Lackington), quien estuvo fuera de Chile por 25 años, descubrirá quiénes fueron los que la traicionaron al testificar delitos falsos en su contra. Agustina y Tomás, ambos cercanos a la protagonista, la exiliaron y denunciaron hace más de dos décadas, luego de que descubrieran su alianza y relación con Leonardo.

"Rocío es un personaje que está hablando desde el dolor, desde la herida. Eso la puede llevar, en un minuto, a parecer o tener una actitud de una villana; pero más que ser una villana es una mujer que quiere hacer justicia", aclara Solange Lackington en conversación con TiempoX. Y es que mucho se ha teorizado con que la protagonista sería la villana definitiva de esta nueva temporada, junto a Cristóbal, su sobrino.

Dicho dolor del que habla la actriz es el que se verá en el nuevo episodio, ya que en el avance de capítulo de este jueves se adelantó que Rocío obtuvo una evidencia clave para saciar su sed de justicia. Un policía, llamado Santiago, quien era cercano a Leonardo, le entregó un pendrive con los testimonios de su juicio. Al revisarlo, se llevó una gran sorpresa: Diego, su antigua pareja, declaró en su contra y la traicionó; algo que la colapsó. 

Solange Lackington define el principal objetivo de Rocío

La artista, quien, también protagonizará el nuevo programa de Mega, "Mi Barrio", detalló que Rocío es una mujer que ha estado ligada, desde muy pequeña a las mentiras y secretos. Todo esto la han llevado a cometer una serie de errores, sin embargo, sigue teniendo el cariño de la gente.

"Es un personaje bastante ególatra, sorda... está en el borde, pero también es vulnerable y sensible. Ella tiene todos esos matices que hace que la gente la quiera y todos desean que se haga justicia y que se empodere y tome las riendas; el sartén por el mango", sostiene.

Dicha "toma de riendas" tendrá que ver con recuperar el amor de sus hijos, explica Solange Lackington. "Lo esencial para ella es sanar su relación con el hijo, a quien tuvo que dejar obligada y, también, reparar la relación con su propia hija. Esa es una cosa que en algún minuto tiene ir reparando y tiene que despejarse este velo de mentiras, de engaños y falsas identidades", sostiene, agregando que ese será un trabajo que tendrá que hacerlo durante "toda la vida".

El recibimiento que tuvo Solange Lackington por los fanáticos de la teleserie de Mega

La actriz explica que aceptó este nuevo rol, que antes estaba a cargo de Camila Hirane, por el desafío que significaba hacer un personaje que "viene de vuelta" tras 25 años y que carga con una mochila muy pesada.

Hasta ahora, Solange Lackington confiesa que se ha sentido muy bien ejerciendo este nuevo personaje. "Ha sido para mí muy interesante, muy bonito. La gente lo ha recepcionado de una manera espectacular. No te imaginas la cantidad de comentarios que recibo día a día en las redes sociales", detalla.

"Me elevan el alma, el espíritu y me invitan a estar absolutamente convencida de que estoy bien encaminada; que era correcto el tono que tomé, la opción que elegí al encarnar este personaje", finaliza Solange Lackington, quien se ha lucido en las últimas semanas en la nueva temporada que podría marcar el fin de "Verdades Ocultas".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox