Entrevistas

Elisa Zulueta adelanta su rol en "La Torre de Mabel": "Soledad es completamente libre y resuelta. Fluye por la vida"

La actriz regresa a Canal 13, luego de nueve años lejos de la estación.

Ya comenzó la cuenta regresiva de "La Torre de Mabel", la nueva nocturna de Canal 13 que será estrenada en junio y que oficializará el regreso de Elisa Zulueta a la estación, tras nueve años.

La actriz interpretará a Soledad, la fiel amiga de Mabel Andrade (Paloma Moreno) que la ayudará a instalar un motel clandestino en su edificio de Santiago Centro. "No me siento la protagonista. Soy arroz, el plato fuerte es la Paloma, que se luce", asegura a TiempoX. Y sí, la historia se centra en Mabel, quien está casada con Gaspar (Álvaro Espinoza), un empresario. La mujer le dedicó los últimos años de su vida a la crianza de sus hijos y, cuando ella decide retomar sus estudios, el hombre no se lo permite.

Luego de este molesto episodio, la protagonista asiste a una despedida de soltera, donde protagoniza un bochornoso incidente, generando que su marido la expulse del hogar y quiera quitarle la tuición de sus hijos. He ahí que la mujer, para recuperar su rol de madre, inicia un inusual emprendimiento  junto a sus nuevas amigas (Zulueta y Blanca Lewin): un motel clandestino.

Esta problemática, ligada a las desigualdades de género, es una de las tantas que tocará "La Torre de Mabel". Elisa Zulueta considera que tocarlas es algo muy relevante en estos tiempos. 

"Levantas una piedra y hay un juicio a una mujer. Vivimos rodeadas de juicios. Así de importante es dar el mensaje... para ir de a poco sacando esa liviandad para opinar y decidir sobre nuestras vidas", explica.

¿Y quién es soledad, el nuevo personaje de Elisa Zulueta?

La, también, dramaturga detalla que "La Torre de Mabel" es una "teleserie coral, de muchos personajes distintos y muchos de ellos son geniales y con los que uno se reía actuando", refiriéndose a varios de sus colegas, como Ignacio Baeza, Coca Guazzini, Malucha Pinto, Carmen Gloria Bresky y Jaime Omeñaca.

Elisa Zulueta está a cargo de Soledad, la nueva socia y amiga de Mabel, quien es una mujer que no le importa nada lo que puedan opinar de ella ni del qué dirán. "Es completamente libre y resuelta. Fluye por la vida", detalla.

Soledad, además, es muy empática, según explica, algo que ayudará a su amiga a surgir en su nuevo e ilegal proyecto. "Es una mujer muy muy buena, va a ser un apoyo cariñoso para Mabel, y, a la vez, muy arrojada. Creo que ese arrojo las empuja a atreverse a hacer algo clandestino, que por lo demás, para ella no le genera problema moral. Soledad es muy libre", dice.

Sin embargo, la mujer, de todas formas, vivirá sus dramas. Ella, desde hace mucho mantiene una relación "muy ardiente" con Valerio (Marcial Tagle), que no estará exenta de problemas, puesto que Soledad desea tener hijos, sin embargo, la pareja no ha logrado concretar este deseo. "Las ganas de ser mamá y lo difícil que se le hará, empiezan a influir en ella y en su relación", asegura, detallando que ambos sufrirán una crisis.

"La Torre de Mabel", también, contará con las actuaciones de Luis Gnecco, Renato Jofré, Amaya Forch y Luis Uribe. 

Mira el adelanto de "La Torre de Mabel", cuyo estreno será en junio

Tags

Lo Último

Más de Tiempox