Entrevistas

"Si detecto a un machista, dejo de trabajar con él": Soulfia se refirió al machismo en la música urbana

A pesar de no encasillarse como artista "urbana", se refirió de lo que debe vivir en este ambiente en conversación con TiempoX.

Soulfia fue parte de los premios Pulsar y se ha convertido recientemente en una de las cantantes chilenas más destacadas, no solo gracias al lanzamiento de su mixtape, "Génesis", sino también fue una de las escogidas por "Radar del Sur" de Spotify.

En conversación con TiempoX, se refirió a cómo ha sido la recepción que han tenido sus canciones en el último tiempo, señalando que "ha sido increíble estar posicionada por estas canciones, a la gente le ha gustado muchísimo, y estoy agradecida cómo le ha gustado mi música".

Sobre si se siente parte del género urbano, el cual ha ido proliferando en los últimos años en Chile, ella aclara que se siente parte "porque soy amiga de varias personas de ese mundo, pero eventualmente en mi carrera, en algún punto, voy a dejar de serlo, porque me gustaría ir musicalizando mucho más lo que hago y en realidad más que nada por eso".

"Creo que el concepto urbano está más asociado con artistas del momento, porque si pensamos en Nathy Pelusso, ella es considerada urbana porque está como 'pegada'. Ahí hay que ir viendo cómo evoluciona este concepto. Yo apunto más por lo latino, a lo pop".

Soulfia y el machismo en la música urbana

La cantante, que gracias a temas como "Pantera" ha logrado destacarse, sabe que existe un problema en la escena musical, el machismo. "Es complicado porque suelen hacer comparaciones todo el rato, nos compran mucho a las mujeres, unas con otras".

"En realidad yo no he estado tan expuesta a eso por ser artista de pandemia, pero todos caemos en este defecto y es la forma más viva de experimentar el machismo en la escena urbana", agregó Soulfia.

Finalmente, destacó que vive el machismo, cada vez que sale a la calle o cuando un hombre la mira, y que en el ámbito musical "soy super buena para detectar machistas, y una vez detectados, los elimino y no trabajo con esas personas, soy super selectiva para trabajar con hombres por lo mismo".

Revisa la música de Soulfia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox