Entrevistas

Nahla Hassan y su rol protagonista con La Roja Femenina en TV: “Me cuesta creerme referente de algo porque estoy recién partiendo"

La voz de la Selección conversó con TiempoX en la previa del segundo duelo de preparación.

Con motivo de su preparación de cara a Tokio 2021, La Roja Femenina se medirá con Alemania, encuentro que podrá ser visto este martes en las pantallas de Chilevisión con el relato de Patricio Barrera en los relatos y los comentarios de Nahla Hassan, quien se ha vuelto un rostro conocido en estos duelos.

Es que la periodista de TNT Sports desde hace un tiempo comenzó a dejar de lado su trabajo al borde de la cancha, para potenciar sus habilidades como comentarista, un rol que la ha transformando en la voz táctica que ha acompañado al equipo que dirige José Letelier, y todo un referente femenino en la TV, aunque en la práctica le cuesta asumirlo y prefiere definirse como estudiosa empedernida.

"Sigo algunos ejemplos que me parecen buenos, por ejemplo en el fútbol chileno una de las personas que preparan bien los partidos es Leo Burgueño. Yo soy relativamente nueva en esto del comentario, estaba haciendo más puesto de cancha y en general soy matea", confesó en entrevista con TiempoX.

Y es que a pesar de ser uno de los pocos nombre femeninos que cubren fútbol en el campeonato nacional y consolidarse como la voz táctica de La Roja, no se nubla con el protagonismo que está teniendo.

"Me cuesta creerme referente de algo porque siento que estoy recién partiendo, todos los días en la vida uno siempre va a prendiendo pero me costaría decir que soy un referente porque ni yo me la creo. Sí creo que con esfuerzo y trabajo uno puede ir consiguiendo cosas y en ese sentido me siento agradecida del canal donde trabajo que me ha dado oportunidades que me he ido ganando con harto esfuerzo y trabajo", aseguró.

Aunque sí de nuevos enfoques se trata, Nahla Hassan reconoce con humor que “relatar si que no es lo mío. Para ser relatora tiene que tener un talento innato y yo siempre digo que hay que ser muy rápido mentalmente, así que no sería lo mío”.

Nahla Hassan aboga por más espacios para rostros femeninos en TV

De todas maneras, la periodista sabe bien las repercusiones de su figura, y por lo mismo analizó las propuestas en pantalla para mujeres, tanto deportistas como profesionales de las comunicaciones.

"Que haya cada vez más espacio para hablar de fútbol jugado por mujeres. Ojalá que el fútbol femenino sea profesional en nuestro país lo más pronto posible y para eso los medios de comunicación tenemos que remar para que eso suceda. Espero que cada vez tengan más cobertura porque lo merece, lo que ha logrado la selección es absolutamente histórico", sentenció.

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox