Entrevistas

Cari Monteci presenta "Mírame" y reflexiona sobre su carrera: "El himno de la Roja Femenina ha hecho que la gente conozca lo que he hecho”

La cantante conversó con TiempoX sobre el encasillamiento que se sufre al componer canciones para fútbol.

Cari Monteci se convirtió en la responsable de crear la canción que se convirtió en el himno de la Roja Femenina, "Vamos Niña", y actualmente se encuentra promocionando un nuevo sencillo, la balada "Mírame".

En conversación con TiempoX, la cantante confesó que este "es un trabajo que comienza en pandemia entonces tiene un trasfondo bien sincero de mostrar emocionalmente la madurez en mi trabajo musical, entonces además de entender bien la letra, es poder ser sincero y tener en cuenta cómo le afecta a la otra persona lo que le decimos".

Sobre el cambio que podría significar para la gente que la conoció por el himno de las seleccionadas, aclaró que "no es un cambio con el que sufra mucho porque me gusta la versatilidad que tiene la balada, no solo son ritmos demasiado lentos, sino que la letra se puede transformar en ritmos mas movidos".

"Me agrada y lo volvería a hacer. Además, se mantiene, que es una letra inspiradora tal como la balada", aclaró.

Cari Monteci y el encasillamiento del himno de la Roja Femenina

La cantante se refirió al problema que muchos compositores de himnos de equipos de fútbol deben enfrentar, el ser encasillados por la canción que los hace conocido, pero Cari Monteci no lo ve como algo que pueda complicarla.

"No lo veo como un problema, sino como un hito, como algo muy relevante para mi trabajo musical, imagínate lo que es ser la voz de la Roja Femenina es muy importante, sobre todo para el desarrollo que ha tenido el fútbol femenino", señaló.

Además, agregó que "me siento tan sincera con mi trabajo, no es que "Vamos Niña" es mi primera canción, sino la que se transformó en el himno, pero tenemos baladas antes y después. Es un tema que abre puertas y ha hecho que la gente conozca lo que he hecho".

"La gente ha reaccionado increíble con este tema porque ha tenido un crecimiento muy rápido comparado con otras canciones", complementó la cantante.

Finalmente, se refirió a la reacción que tuvieron las seleccionadas con su canción: “Cuando lanzamos la canción, la lleva a varios equipos en los que están las seleccionadas y con la oportunidad de mostrárselas cuando llegaron del Mundial de Francia y tuve buena recepción. Varias de ellas compartieron mi canción”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox