Entrevistas

Gabriel Urzúa teoriza por qué la gente adora a su personaje en "Verdades Ocultas": "Siento que es una persona sensata en medio de una tragedia tan grande"

El actor, que da vida a Benjamín, reveló a TiempoX que el cariño recibido por su desempeño en la teleserie ha sido algo reconfortante.

Cada vez que Gabriel Urzúa aparece en pantalla en "Verdades Ocultas", sus fanáticos celebran con euforia en las redes sociales, ya que su personaje en la teleserie, Benjamín, se ha transformado en uno de los favoritos del salto temporal, algo que ha sido reconfortante para el actor.

El artista tiene sus teorías del porqué el joven hijo de Rocío (Solange Lackington) y Tomás (Matías Oviedo) es tan deseado. En conversación con TiempoX, Urzúa asegura que su rol llegó al pasaje "Nueva Esperanza" a aportar la cordura que tanto hacía falta entre tanta mentira y desgracia.

"Es bonito sentir esto, me agradecen mucho el trabajo y eso siempre es reconfortante. Yo creo que el personaje es querido, porque es noble y de alguna manera es cuerdo. Siento que es una persona sensata en medio de una tragedia tan grande que pasa en 'Verdades Ocultas', de repente es necesario tener un personaje así. Es un buen chato", explica Gabriel Urzúa.

Benjamín siempre intenta ayudar a todos quienes lo rodean y, en varias ocasiones, se ha dado a entender en la teleserie que esto lo heredó de su madre, Rocío. Justamente ella es la que aflora los problemas en su personaje, ya que aún le guarda rencor luego que su entorno le hiciera creer que la mujer lo abandonó cuando pequeño. ¿Y podrá perdonarla? Él, lo único que espera es que sea así.

Gabriel Urzúa y su conexión con el equipo de "Verdades Ocultas"

El esposo de Carmen Zabala, también actriz de la teleserie, no sabe cómo era trabajar sin pandemia en la larga producción de Mega, sin embargo, esta oportunidad le ha traído grandes beneficios, sobre todo por el buen ambiente que hay en el equipo. 

"Esto sirve mucho para el espíritu y para la cabeza, el poder seguir trabajando con todos los resguardos que existen y a eso me refiero a estar con los colegas, que de algunas manera son personas que uno quiere", cuenta.

Y es que Gabriel Urzúa ha formado grandes lazos en la producción en estos últimos meses. Por ejemplo, Remigio Remedy, quien interpreta a Ricardo en la teleserie, lo entrena cada mañana y, con Felipe Castro, comparte cada vez que puede, un café; ya que no siempre se ven en las grabaciones.

"Estando en el camarín, uno hace la otra parte de la pega, que es cuidarse con los compañeros, preguntándose cómo están los ánimos. Se da un espacio muy reconfortante en medio de la pandemia", dice.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox