Entrevistas

Rauw Alejandro: "Chile tiene gran potencial a nivel musical"

El cantante puertorriqueño, quien este viernes lanzó su nuevo disco "Vice versa", también aseguró que el Festival de Viña está en su lista de deseos.

Tras el gran éxito que logró con "Afrodisiaco", Rauw Alejandro está listo para dar un nuevo paso de cara a su consolidación como una de las nuevas voces de género urbano más interesantes con "Vice versa".

El nuevo disco del joven cantante de 27 años debutó este viernes con altas expectativas, ya que sus dos primeros singles solo han cosechado increíbles números de streaming. Sin ir más lejos, "2/Catorce" y "Todo de ti" acumulan sobre las 110 y 192 millones de reproducciones en Spotify, respectivamente. "Los dos singles que están afuera están top 50 en el mundo y eso quiere decir que vamos por un buen camino", dijo en conferencia virtual en la que participó TiempoX.

Un éxito que Rauw Alejandro reconoce que lo recibe "con los brazos abiertos" y "siempre enfocado y disciplinado". Por eso, no extraña que el cantante no esconda que sus expectativas son grandes con "Viceversa", asegurando que "todos los temas que están ahí son increíbles y espero que cada proyecto que haga supere al pasado".

Este nuevo trabajo agrupa 16 canciones, en las que, a diferencia de su álbum anterior, que contaba con una larga lista de colaboraciones, solo dos cuentan con invitados: “Brazilera” con Anitta y “Tengo un pal” con Lyanno. Además, su más reciente éxito, “Todo de ti”, adelanta que Rauw Alejandro no tiene miedo salirse de los sonidos urbanos y explora el funk y disco, como ha sido la tendencia en la industria.

"Para mí eso es lo divertido de la música, ponerse creativo, experimentar y hacer cosas que nadie ha hecho es una gran motivación. Siempre haré reggaetón y tendré mis raíces y mi esencia, pero siempre nos podemos dar un toque diferente y poner mi granito de arena y dejar mi legado", contó sobre esta exitosa apuesta.

Rauw Alejandro y su vínculo con Viña y sus ganas de llegar a la Quinta Vergara

Durante la conferencia, a Rauw Alejandro le recordaron su presentación en el Teatro Caupolicán en 2018, donde aseguró que le gustaría colaborar con Paloma Mami y si ese interés aún existía. "Chile tiene gran potencial a nivel musical, tiene grandes artistas y sí, si se da la oportunidad, cuando sea que se dé, estamos activos para hacer algo grande".

También se refirió a su deseo de presentarse en el Festival De Viña del Mar, asegurando que "me encantaría". "Eso es legendario. He tenido la oportunidad de hablar con mis colegas del género que han podido ir y me cuentan de la euforia y de lo que realmente se siente en esa tarima, la energía del público es increíble. Créanme, es algo que está en mi wish list (lista de deseos). Estoy loco por que todo vuelva a la normalidad para ir para allá y ver si podemos llenar un Viña del Mar y ver a toda mi gente activa", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox