Entrevistas

Fermín Opazo finalista de Yo Soy": "Lo más complejo fue dejar atrás mi timidez para meterme en la piel de Marc Anthony"

El imitador del ídolo de origen puertorriqueño adelantó a TiempoX que el episodio de este domingo tendrá "mucho del Festival de Viña".

Este domingo se da inicio a la primera parte de la gran final del programa de talentos de CHV, "Yo Soy", donde Fermín Opazo se ganó un lugar entre los mejores, gracias a su imitación del ídolo de origen puertorriqueño, Marc Anthony. El imitador oriundo de Chillán conversó con TiempoX donde entregó algunos detalles de lo que será el episodio este domingo.

Según contó el músico, durante estas semanas se ha enfocado en preparar las presentaciones de esta noche de domingo y la que realizará en caso de pasar a la gran final que se vivirá este lunes.

De hecho reveló que la producción del programa está trabajando sin parar a fin de que los televidentes se deleiten con un episodio que "tendrá mucho del Festival de Viña" en la puesta en escena, señala Fermín, recalcando que gran parte de la producción ha trabajado antes en el certamen viñamarino.

En los más de 6 meses que se ha extendido la realización de "Yo Soy" el imitador reconoce que lo más complejo para él fue dejar atrás la timidez que lo caracteriza para meterse en la piel de Marc Anthony, quien destaca por su gran presencia y desplante al momento de subir a los escenarios, lo que ha logrado con éxito y que le aseguró un boleto a la final.

Otra cosa que cuenta Fermín Opazo y que se le hizo complejo en un primer momento, fue tomar conciencia de que finalmente está un programa de televisión, por lo que en su presentación debe estar pendiente no solo de cantar, sino que debe coordinarse con el cuerpo de baile que lo acompaña sobre el escenario y también la "coreografía" de su personaje.

"Al principio me costaba entender que no debía mirar hacia el jurado... yo soy cantante y por lo tanto tiendo a mirar hacia el público", pero señala que con el tiempo y la ayuda de la coreógrafa del programa, logró entender que el público es la cámara, reconociendo que todo esto ha fortalecido su sentido del espectáculo y mejorado sus presentaciones.

Fermín Opazo reconoce que cuando se presentó al casting, nunca pensó en que llegaría a estar entre los finalistas del programa de talentos. "Mi idea era representar de mejor manera a Marc Anthony", afirmó, para luego confesar que se sintió pagado cuando pasó la primera barrera en "Yo Soy" que fue cuando superó a los otros dos imitadores del intérprete de "Ahora Quien" que competían por ganar.  "De ahí en adelante lo que ha pasado ha sido un regalo", sostiene.

Fermín Opazo y la relación con sus compañeros en "Yo Soy": "Se ha formado un grupo muy bonito"

Con tanto tiempo participado en el programa es natural que se estrechen lazos con los otros participantes. "Se ha formado un grupo muy bonito acá", señala, para luego agregar que en este tiempo ha logrado mayor afinidad con sus compañeros extranjeros, ya que durante mucho tiempo viajó desde Chillán para las presentaciones semanales, pero ahora como está en la recta final del programa pasa más tiempo en Santiago, por lo que se han acompañado.

Asimismo, Fermín Opazo contó a TiempoX que sus colegas peruanos, venezolanos y colombianos lo han ayudado a fortalecer su caracterización de Marc Anthony, sosteniendo que el resto de los países de Latinoamérica están mucho más familiarizados con la salsa y desplante que se debe tener para interpretar en este tipo de música. "Me han ayudado mucho", dijo.

De hecho al ser consultado por la presentación que atesora con más cariño, se le vienen dos en mente. Una es la canción "Y cómo es él", argumentado que "yo, en esencia, soy baladista, por lo que en esta canción fue donde más cómodo me sentí" y con la que logró una muy buena calificación del jurado.

El otro show que está entre sus favoritos está "Aguanilé", interpretación que gustó mucho al público y al jurado y con la cual pasó a la semifinal del programa de talentos.

José Feliciano, uno de los competidores fuertes según Fermín Opazo

A lo largo de la entrevista, Fermín Opazo elogió el gran nivel de competidores con que cuenta esta temporada de "Yo Soy" y al ser consultado por el competidor que él considera más fuerte, no duda en responder: José Feliciano, quien es interpretado por Sebastián Landa, oriundo de Perú.

 "Hay grandes competidores... Pero Feliciano es uno de los competidores fuertes... lo dijo Myriam Hernández, es el clon... y frente a eso qué más se puede hacer",  sostuvo agregando que por su parte se mantiene optimista y enfocado en representar de mejor manera a Marc Anthony, para lo cual ha visto entrevistas, ve sus redes sociales y películas a fin de captar la esencia del músico latino y plasmarla en el escenario de "Yo Soy".

El finalista de "Yo Soy" también tuvo palabras para agradecer el gran trabajo realizado esta temporada por el equipo de producción, desde los coreógrafos, los maquilladores y vestuaristas

Pero también destacó los aportes que en el tiempo ha entregado el jurado luego de cada presentación: "Cada uno aporta desde su área: Cristian Riquelme ve la parte actoral, Myriam Hernández ve la parte técnica y Antonio Vodanovic aporta en su calidad de ex animador de Viña, donde ha compartido y conoce de cerca a gran parte de los artistas". 

Finalmente, el músico oriundo de la ciudad de Chillán contó que se siente muy agradecido de las muestras de apoyo del público, aunque reconoce que eso ha sido algo que le ha costado dimensionar. "Mis amigos me muestran pantallazos de gente que me apoya y eso ha sido raro, porque nunca lo imaginé pero es muy bonito", cerró.

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox