Entrevistas

Imitador de Ricardo Montaner adelanta lo que será su presentación en la gran final de "Yo Soy": "Me pusieron unas canciones bien cheveres para la final"

El artista ecuatoriano, además, en conversación con TiempoX, confesó que se ha sentido "muy honrado" con el amor que ha recibido del público chileno.

"Estoy un poco nervioso y ansioso. Nervioso siempre, porque es una final en la cual hay un reto, un compromiso fuerte", dice Cristhian Danielle, imitador de Ricardo Montaner en "Yo Soy" a TiempoX.

El artista, oriundo de Ecuador y participante de diversas competencias internacionales, fue uno de los 10 finalistas del programa de Chilevisión. El público chileno lo ha llenado de apoyo y cariño en su cuenta de Instagram, algo que, según confiesa al teléfono, le ha gustado mucho.

"Ahí es cuando uno se da cuenta que lo que uno ha sembrado lo ha sembrado bien como imitador, como cantante, como música. Eso es lo mas importante, porque los concursos van y vienen. Me siento muy honrado, he recibido mucho amor del publico chileno y eso para mí es algo que lo voy a llevar marcado en el corazón", explica.

Imitador de Ricardo Montaner adelanta su presentación en la final de "Yo Soy"

¿Se ve como el gran ganador? El imitador prefiere no pensar en ello. Lo único que espera es posicionarse en los primeros lugares, porque no siempre los planes salen como uno quiere. Para esto, ha pasado durante los últimos días tocando guitarra, ensayando técnicas de canto, respiración, haciendo mucho ejercicio y durmiendo por más de ocho horas continuas para estar relajado.

"Trato de estar concentrado y hay canciones que para mí son difíciles. Son las primeras canciones que grabó (Ricardo Montaner) en los años 90. Son muy complejos, agudos y tengo que estar muy concentrado para cantar esas canciones", adelanta el artista, que reveló que uno de los temas que interpretará será "La cima del cielo".

Esta dificultad es más bien un desafío, según asegura. "Me pusieron unas canciones bien cheveres para la final. Hasta ahora, conmigo han sido muy leales en todo sentido", dice Cristhian Danielle quien explica que en otros programas, como en Colombia y Bolivia, tuvo problemas con sus presentaciones en la final, ya que asegura que modificaron las canciones que interpretaría.

Cristhian Danielle revela qué haría con el dinero en caso de ganar

A más de tres mil kilómetros de distancia, en Ecuador, están sus dos hijos de seis y 10 años. El imitador de Ricardo Montaner cuenta que los extraña, pero siempre está comunicándose con ambos. "Cada esfuerzo tiene su recompensa. Es la faceta de la vida... Tienes que tomarte un esfuerzo", explica.

El ganador de la gran final de la tercera temporada de "Yo Soy" se llevará 15 millones de pesos. ¿Y qué haría el artista si llega a ganar el pozo de 15 millones de pesos? Él responde sin titubear detalla: "Terminaría de hacer mi casa. Ojalá pueda terminar la casa que hice para mis hijos, y lo que venga. No tengo más planes. A veces, cada día tiene su propio afán y simplemente hay que vivir el día a día".

-¿Le gustaría volver a Ecuador?

-No sé, yo creo que me quedaré unos días, pero sí tengo que viajar a Colombia, donde también tengo familia. A futuro, cuando termine este encierro, ojalá pueda regresar a Chile y poder conocer. No conozco nada. Me han hablado mucho del sur, de las lagunas, los lagos, las termas y todos esos lugares hermosos. Y conocer con mis hijos, me encantaría mucho. Ellos no conocen la nieve.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox