Entrevistas

Nahla Hassan, la voz táctica de la Roja Femenina en TV: “No tiene que ver con el género, tiene que ver con las capacidades”

La periodista conversó con TiempoX sobre cómo se prepara en la previa de los amistosos de la Selección.

La Roja Femenina saltará nuevamente a la cancha a través de las pantallas de Chilevisión en su duelo de preparación de cara a Tokio 2021, y tal como lo hizo repechaje, lo hará en compañía de Nahla Hassan, quien será la encargada de poner la voz en los comentarios en dupla con Patricio Barrera en los relatos.

Un rol que la periodista viene explorando desde hace un tiempo en TNT Sports, pero que se ha consolidado durante los últimos encuentros de la Selección liderada por Christiane Endler, en lo que ha aportado como comentarista, un desafío que se toma con mucha seriedad a la hora preparar

"Para mí es un honor. Poder acompañar en el comentario ahora me tiene muy contenta, para mi es un tremendo paso poder seguir a la Selección Chilena. Por lo mismo estoy trabajando arduo para poder prepararme bien tanto en lo táctico como en la información", declara en conversación con TiempoX.

La importancia de la voz femenina de la Roja 

Nahla Hassan  se ha potenciado como uno de los rostros femeninos más importantes de TNT Sports, donde también tuvo la oportunidad de relatar la Copa Libertadores Femenina en dupla con Rocío Ayala, por lo que ya sabe bien de la importancia de que las mujeres tomen protagonismo en otros espacios, aunque insiste en que la mirada debe estar puesta en las aptitudes.

"Para mí no tiene que ver con el género, tiene que ver con las capacidades. Yo creo que si una persona tiene las capacidades para hacerlo, debe estar. No tiene que ver con si es hombre o mujer", asegura, destacando a su compañero también conocido como  el "Grillo del gol", quien "tiene absolutamente todas las capacidades para estar ahí, es un tremendo relator".

Nahla Hassan apuesta por el estudio cuando se trata de partidos

La comentarista no deja nada al azar. Se reconoce como una matea empedernida si de partidos se trata y a la hora de la preparación no escatima en tiempos ni recursos y tal como los futbolista, Nahla Hassan echa mano a un exhaustivo entrenamiento que incluye revisión de partidos, datos y repaso de las tácticas. "Me gusta preparar todos los partidos de pie a cabeza y ojalá que no se me pase ningún detalle y llegar lo más informada", explica.

"Me gusta mucho la táctica, me encanta hablar de los movimientos que hacen los y las jugadoras dentro de la cancha. Creo que cuando uno comenta un partido, hablar de táctica o de esos detalles es súper importante y le da un plus", añade sobre su enfoque a la hora de comentar.

Sobre su método, la comunicadora expone que "por lo menos dos días antes, me enfoco en estudiar, buscar datos, es como un entrenamiento invisible que espero que se vea reflejado en pantalla. Para mí sería terrible llegar sin estar preparada". Así mismo, para los dos encuentros de la Selección ante Eslovaquia y Alemania, "me vi los tres últimos partidos: los dos últimos del repechaje más uno que había tenido con Zambia. Tomarse el tiempo para ver partidos para mi es fundamental".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox