Entrevistas

Facundo García, vocalista de Migrantes sueña con grabar con Cami: "Tal vez más adelante se pueda dar"

En conversación con TiempoX, el cantante habló del impacto que han tenido sus temas en TikTok.

Migrantes ha sido una de las bandas que más ha marcado pauta en redes sociales. Sus canciones suenan en varios reels de Instagram, y TikTok se ha transformado en un nicho de seguidores. Facundo García, su vocalista, lo sabe muy bien, y es que ha visto el crecimiento que han tenido, más con su nueva canción. "Lado Triste".

En conversación con TiempoX, la voz de "Si me tomo una cerveza", habló de la importancia de estas plataformas, señalando que su nuevo sencillo "surgió más que nada por TikTok, no era un tema que teníamos planeado sacar".

"Nosotros generalmente empezamos a subir canciones a esta plataforma para que la gente vea y participe, y ese día me acuerdo estaba con Nico (productor) y le dije que iba a subir un video, y fue que dije: 'Estamos juntos, pero…', empezamos una canción, y de ahí surgió la idea de la letra", señaló el cantante, agregando que "al otro día vimos que tenía muchas réplicas, nos pidieron mucho la canción y tuvimos que terminarla a partir de eso y tardamos tres días en hacerlo".

Migrantes, artistas en TikTok

Pero esta no es la primera vez que la plataforma los ayuda. "Si me tomo una cerveza" también se convirtió en un hit gracias a la viralización en redes sociales. Sobre este proceso, aclaran que "es como un poco de presión porque la gente escucha un pedacito y a veces terminarlo y que guste no es tan fácil. Solo escuchas 15 segundos de la canción y no sabes lo que sigue después. Yo creo que trabajamos mejor bajo presión".

Además, aclaran que este fenómeno aumentó en cuarentena porque “la gente pasaba más tiempo en el celular porque estaba encerrada. TikTok fue una de las plataformas más fuertes, y Nico se metió mucho por ahí, yo comencé también a subir videos”.

Finalmente, sobre el furor que han tenido en redes sociales, Facu señala que "cambiaron la industria de la música. Hoy una canción que está pegada, la escuchas en todas las historias, reels, tiktoks, en todos lados. Cuando subimos "Si me tomo una cerveza", a los dos días estaba el video viralizado en todos lados. La canción estaba pegada y aun no salía".

Pero con el éxito viene el riesgo de ser encasillados como una banda de tiktokers, algo que el vocalista de Migrantes no le preocupa: "La gente nos reconoce por eso. Hemos sumado seguidores y nos conocen por mostrar adelantos en esta plataforma, pero no tengo miedo en que se nos encasille, es más nos conocen por Tiktok, pero es nuestra metodología de trabajo".

El futuro y la colaboración soñada

Actualmente, Migrantes se encuentra centrado en trabajar el fenómeno que han logrado, pero saben que debe expandirse. "Queremos centrarnos en la cumbia, pero también abrirnos a otros géneros como reggaetón, baladas, otro tipo de canciones para ir variando. Estamos en proceso de ese trabajo. Dentro de poco lanzaremos un live session acústico y ahí hay una balada, en el verano saldrá un reggaetón. Hay que ir de a poco".

Finalmente, sueña en una colaboración que pueda tener algún día con algún artista de renombre: "Yo siempre digo a J Balvin. En Argentina me gustaría Paulo o Tini. Y de Chile, Cami me gusta y Paloma Mami". Es más, asegura sobre la intérprete de "Abrázame" que "cuando subimos 'Si me tomo una Cerveza', ella subía historias bailando el tema. Tal vez más adelante se pueda dar".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox