Entrevistas

Naya Fácil, la influencer del 2021: "La gente está viendo que me he tratado de superar"

La personalidad de redes sociales, que debutará como actriz en la serie "#Mamones" habló con TiempoX sobre su popularidad, su pasado, sus aspiraciones y Kali Uchis.

"No me siento famosa", afirma Naya Fácil, una de las personalidades de redes sociales con mayor popularidad este 2021. Solo hay que retroceder unos días para constatarlo, cuando su nombre fue tendencia en Twitter, producto de una feliz noticia que compartió con sus seguidores: logró cumplir su sueño de tener un hogar propio.

Una alegría que fue replicada por sus seguidores, que sorprendió a la influencer. "No pensé que iba a ser tan masivo el recibimiento de la gente, pero sí que se iban a sorprender mucho, porque no era una noticia que se esperaban", cuenta Naya Fácil a TiempoX.

Con cerca de 900 mil seguidores en Instagram, una canción editada, haber aparecido en las historias de la cantante colombiana Kali Uchis, un próximo estreno como actriz en la serie "#Mamones" y su debut televisivo en el programa "Las Gansas", la joven confiesa que "no me siento conocida ni nada. Yo me levanto, subo una historia y cuento mi vida. Como que me acostumbré a hablar en las redes sociales con la gente que me sigue como si fuera mis amigos".

Pero lo concreto es que su popularidad es tal, que hasta una candidata a gobernador por Santiago realizó un live por Instagram con ella en plena campaña. Naya Fácil no tiene claro cómo llegó a ser tan masiva, pero plantea que es "porque muestro mi realidad". "Trato de mostrar lo que más puedo. No trato de aparentar ni fingir nada por las redes sociales", explica, agregando que la gente que la conoce sabe que es la misma persona en vivo que en redes.

Pero este presente no siempre fue así. "La verdad es que he pasado por todas las etapas. Pero actualmente estoy asumiendo no más quién soy yo. Sí me he mandado embarradas, es mi pasado. Ya pasaron. Quiero que la gente vea quién yo soy ahora. Que todas esas cosas me formaron en la persona que ahora soy, que quizás ya tengo metas por delante. Mi vida cambió mucho. Soy una persona totalmente distinta. No sé si decir como: 'Me equivoque, fue un error'. No, porque una nunca sabe su futuro, pero ahora me siento más madura".

Naya Fácil y su peor momento producto de las redes sociales: "Uno tiene que saber con qué se queda”

La influencer sorprende al confesar que su peor momento fue este año, cuando en febrero se sintió colapsada. "No sé qué me pasó, comencé a leer todos los comentarios malos en todas las redes sociales y hablaban súper mal de mí. Después tuve otros problemas y se me mezcló todo. Fue como la etapa más difícil de mi vida. Me sentía súper mal psicológicamente", cuenta.

Un sentimiento que dice ya superó, ya que "es un tema que conlleva sí o sí las redes sociales. Uno tiene que aprender a vivir con los comentarios buenos y malos. Uno tiene que saber con qué se queda". Hoy destaca que, al revisar su última publicación, "todos los comentarios son buenos. Me estoy quedando con esos comentarios. La gente está viendo que, en el fondo, me he tratado de superar. Pucha, he cometido errores, pero no sé, los he tratado de remediar de alguna manera".

Hace unas semanas, Naya Fácil sostuvo un live con Karina Oliva, en el que la candidata a gobernadora por Santiago confesó que fue su hija de 13 años quien le dijo que debía seguirla y que "es fan tuya". Esto la llevó a, tangencialmente, a ser tendencia por estos dichos de la militante de Comunes.

"Ella no es la primera persona que me dice eso", dice la figura de Instagram, agregando: "Creo que ella es la primera persona que me lo dice públicamente, pero me lo han dicho muchas personas. Claro, uno se pone a pensar… De hecho, yo un tiempo, me cuestioné mucho el contenido que yo subía. Por ejemplo, cuando carreteo, yo me subo bebiendo alcohol, gritando. Entonces, yo me decía, 'esto lo ven niños'. Me cuestioné si estaba bien. Pero después me puse a pensar que no es mi responsabilidad que los niños estén ahí en mi red social. Eso ya es responsabilidad de los padres".

Aun así, reconoce que tras ese cuestionamiento “trato de cuidar mi contenido en Instagram”. “Igual me dicen que eres un ejemplo, pero yo trato de aclarar eso, que no me siento ejemplo de nadie, solo que saquen lo mejor de mí”, expone.

“Uno está donde está solamente por los seguidores”

Naya Fácil debutará como actriz este viernes en la serie de YouTube "#Mamones". La joven será parte del primer episodio de esta producción que se podrá ver de forma exclusiva en el sistema Puntoticket este viernes 2 de julio a las 22:00 horas.

la serie “trata sobre la soledad provocada por la pandemia”. “Antes lo teníamos todo y ¡paff! De un segundo a otro lo perdimos. Habla además de tomar esto como una oportunidad para hacer cosas que jamás pensaste y luchar. Está ambientada en un mundo lleno de prejuicios y donde la gente tiene un rol y a veces luchar por amor, es ir contra eso”, contó el director, actor, comediante y activista LGBT, Francesc Morales, a cargo de la producción.

Por ello, pensó en Naya Fácil, a quien reclutó porque “en general los medios hablan de ella cuando hace algo malo, por lo que se le han cerrado muchas puertas. Creo que las personas no entienden que Naya Fácil no es famosa en internet por sus polémicas, sino por su personalidad alegre y risueña”.

"Yo soy una persona súper diversa. Me encanta participar en distintas cosas siempre. No soy de quedarme estancada en el mismo lugar", dice la influencer sobre su decisión de ser parte de este desafío. "Si alguien me daba la oportunidad de actuar en algo, yo feliz. La oportunidad que me llegue yo la tomo en seguida. Aunque yo no sé actuar, traté de hacer lo mejor posible. Yo le decía a Francesc que, más allá de trabajar juntos, yo voy a pasar un buen momento, a aprender y eso se logró", agrega.

 -¿Cómo te vas definiendo a futuro para poder capitalizar la fama que tienes en las redes sociales?

-La verdad, no sé. Estoy en una etapa solo de aprovechar. No sé si meterme tan en profundidad en estudiar canto, cantar. Ahora estoy en sesiones de fotos. Estoy solamente disfrutando el momento. Si en algún momento me gusta algo más que otro, quizás me meto en profundidad. No hay nada que ahora me llame para decir ‘yo me dedico a esto’.

-¿Cómo se evita que no te conviertas en el personaje con 15 minutos de fama?

-Yo solo disfruto. Si esto se va en algún momento… Bueno, bacán, disfruté lo que más pude. Pero tampoco es como algo que estuve buscando. Se dio solo y que se mantenga hasta donde quiera la gente que este uno. Uno está donde está solamente por los seguidores.

Por lo pronto, hay un anhelo que sigue rondando: concretar el live con Kali Uchis. “No nos hemos podido encontrar todavía. Una vez ella me andaba buscando. Yo andaba carreteando, entonces no pescaba mucho mi celular. Pero sí, yo creo que en algún momento puede salir un en vivo", cierra.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox