Entrevistas

"Fue una locura como impactó en las plataformas": MYA y el explosivo éxito de "2:50" y su remix junto a Duki y Tini

El dúo argentino adelantó que están terminando su segundo álbum y con qué estrella chilena les gustaría realizar una colaboración.

El dúo argentino MYA se encuentra en plena promoción del remix de su canción "2:50", que cuenta con las colaboraciones de Duki y Tini. En pleno auge de las redes sociales y con una pandemia que los mantuvo frenados durante más de un año, han logrado posicionarse como uno de los grupos más populares de su país.

En conversación con TiempoX, explicaron cómo se han tomado su éxito, y cómo han entrado en las plataformas virtuales de forma tan potente con una canción que, según Agustín Bernasconi (Agus), "habíamos lanzado hace un año, más o menos, que tuvo muy buena recepción de la gente, que sentimos que fue un quiebre positivo en MYA en cuanto al público y al estilo".

"El remix se dio de una forma muy orgánica y muy espontánea. Está funcionando muy bien con todo el cariño que le ha dado la gente", agregó el cantante.

Su compañero Máximo Espíndola apoya sus dichos, señalando que fue "una locura como impactó en las plataformas, llegamos a ser número 1 más de una semana (Spotify). No nos esperábamos sinceramente tanto, es una canción que había tenido una aceptación muy buena y sabíamos que la participación de Duki y Tini iba a generar ruido en la gente, intriga por esta junta".

La pandemia y las redes sociales para MYA

La pandemia mantuvo frenado a MYA, pero solo en el aspecto de realizar shows. "Es un momento duro el que estamos pasando. Fueron dos años y medio frenados, pero gracias a Dios estamos en la época de lo digital que nos hacen mantenernos cerca de nuestros fanáticos", señala Agus.

Y es por eso que las redes sociales han tomado un papel fundamental, el cantante agrega que plataformas como Tiktok están "creciendo muchísimo, creo que estamos en una era de muchas redes digitales que ayudan a que la música siga en aumento, porque entras a Instagram, Twitter u otra red y viene la parte creativa de los challenge. Y cuando se lanza una canción debes pensar también en esas cosas porque hacen que crezca el público".

”Nos encargamos de mandar el challenge inicial y la gente se va copando. En este caso, Tini nos propuso hacerlo ella, nos encantó la idea porque la tiene bastante más clara que nosotros. Hay mucha gente haciendo el reto”, agrega su compañero, sobre el impacto de “2:50” en las redes sociales.

Aún así, ya se encuentran preparando un nuevo disco y una gira, así lo adelanta Máximo: "El 2021 se viene mucha música nueva, estamos terminando el segundo disco, en Argentina hay posibilidad de hacer shows y haremos una gira dentro de muy poquito por el país. Hay muchas canciones que tienen ganas de salir, muchas colaboraciones".

La colaboración soñada

MYA ha tenido varias colaboraciones en su carrera, algo que los ha impactado de manera sorpresiva, como dice Agus. “Es increíble como estos cuatro años con el grupo hemos tenido la suerte de compartir música con artistas muy importantes y obviamente somos muy soñadores que las canciones nos harán conocer a otros músicos”, expone.

Sobre los artistas que les gustaría tener en un futuro proyecto del dúo, tiene muy clara sus opciones: "De los artistas nacionales (argentinos) me gustaría gente como María Becerra, KHEA. De internacionales, con J Balvin sería una locura, con Camilo o Sech".

Máximo también apunta a Chile. "Podría ser Paloma Mami, o Cami. Todavía no tuvimos el acercamiento con ninguno de ellos para buscar una canción, pero espero que en el tiempo la música nos vaya uniendo más", dice.

"Hemos tenido la posibilidad de tocar en el Movistar Arena con Tini, que nos invitó a su show, y siempre que vamos de promoción nos reciben de maravilla, así que esperamos esa colaboración", concluye.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox