Entrevistas

Jaime Lorente ad portas de la segunda temporada de "El Cid": "Es un regalo tener la oportunidad de ser el capitán de este proyecto"

El actor dice que se ha sentido muy cómodo y contento llevando a cabo su primer protagónico en la serie de época, la cual tendrá nuevos capítulos a partir del 15 de julio.

"(Al principio) no tenía muchísimo interés en hacer un protagónico", había confesado Jaime Lorente hace meses atrás, previo al estreno de "El Cid", serie española de Amazon Prime Video, donde debutaría como personaje principal. Ad portas de la llegada de la segunda temporada, el actor español asegura sentirse afortunado de recorrer este camino.

En conversación con TiempoX, el interprete reconocido también por su participación en "La casa de papel" señala que para él ha sido un "regalo tener la oportunidad de ser el capitán de este proyecto tan bonito". 

"Interpretar a este personaje tan importante como fue el Cid Campeador es una suerte y esta es una temporada, que para mí, personalmente, me parece brutal. Creo que viene muy, muy fuerte. Yo estoy muy contento. Creo que es una temporada súper intensa, llena de tragedias, de drama, conflictos emocionales. Es bien fuerte", cuenta Jaime Lorente.

Y es que el actor es el responsable de plasmar la historia del líder militar mercenario Rodrigo Díaz de Vivar, figura histórica de España, cuyas vivencias inspiraron la obra literaria el "Cantar de Mio Cid". En esta nueva temporada, comenta que su personaje tendrá un "cambio brutal", ya que Ruy -como lo llaman- dejará de ser un adolescente. "Empezamos a ver a un hombre que tiene que tomar decisiones muy difíciles, muy, muy difíciles y empieza a convertirse en el Cid Campeador que todos conocemos", adelanta.

Jaime Lorente y su rol protagónico en "El Cid"

El intérprete de "Nano" en "Élite" reflexiona sobre su rol principal y concluye en que se ha sentido muy bien interpretando a Ruy, en parte, gracias al elenco con el que trabaja, donde figuran estrellas como Alicia Sanz y Jaime Olías.

"Me he sentido muy cómodo. Uno se siente cómodo y depende de la familia que se genere, con que se trabaje. He tenido la suerte de tener una familia muy preciosa y hemos trabajo muy a gusto", explica.

En el último año, Jaime Lorente se ha convertido en uno de los actores españoles más reconocidos a nivel internacional. Al reflexionar sobre su éxito, cuyo auge se consolidó en plena pandemia, dice: "Yo creo que esto ha sido una tragedia. Por muy bien que me haya ido trabajando, eso no significa que haya sido el mejor año, ojalá no hubiese pasado lo que pasó. Esto ha sido una tragedia. Ojalá no hubiese tenido la oportunidad si eso significaba que pasara todo esto".

La segunda temporada de "El Cid" y el cambio de Rodrigo Díaz de Vivar podrá verse a partir de este 15 de julio a través de Amazon Prime Video. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox