Entrevistas

"Siempre me ha gustado estar en la tele": Bernardo Borgeat vuelve a la pantalla con nuevo programa en Chilevisión y SPACE

La pareja de Carmen Gloria Arroyo será uno de los animadores junto a Sergi Arola, Tomás Olivera y Juan Manuel Pena del espacio que buscarán al mejor asador de la semana.

Chilevisión y SPACE tendrán un nuevo estreno para la tarde del fin de semana. Se trata de "Parrilleros, Los Fuegos se Encienden", el nuevo reality de asadores que pondrán a prueba a distintos compatriotas a lo largo del país y que contará con la presencia de Bernardo Borgeat, Sergi Arola, Tomás Olivera y Juan Manuel Pena como animadores. Su debut será transmitido el sábado 17, a las 14:35 horas por CHV y, también, por el canal de cable el domingo 18, a las 20:00 horas.

El espacio culinario que antecederá a "Sabingo", contará con 12 capítulos de 30 minutos de duración y tendrá como objetivo recorrer distintos rincones de Chile en búsqueda de los mejores preparadores de asado. Tras esto, se seleccionarán dos parrilleros que se medirán en un duelo contra el reloj. El ganador de esta instancia podrá desafiar a uno de los cuatro cocineros del programa y será evaluado por tres jueces especiales de la zona visitada. El triunfador se proclamará como el mejor parrillero de la semana.

En la conferencia de prensa que tuvo acceso TiempoX, Bernardo Borgeat conversó sobre su regreso a la televisión, añadiendo su felicidad por retornar con un tema que le apasiona.

"Siempre me ha gustado estar en la tele. Siempre estoy con programas en YouTube o distintos lives en Instagram. También cuando me invitan a participar en programas, cuando puedo, siempre voy", indicó el trasandino.

Además, añadió que "esta era una muy buena oportunidad también, sobre todo en algo que realmente me apasiona que es la parrilla. Entonces, lo conversamos con Juan Manuel (Pena) un poquito, pero le dimos para adelante al tiro porque está bien entretenido".

Bernard Borgeat y su radiografía a la parrilla chilena

Por otro lado, al respecto sobre una nueva cultura de cocineros chilenos que se han interesado en el uso de la parrilla como una actividad más profesional, Bernard Borgeat añadió que el país ha cambiado mucho y que cada vez más se unen a esta tradicional forma de cocinar.

"Llevo 25 años en Chile y lo que ha evolucionado el tema de los asados es un mil porciento. Hay buenos asadores y nos ha tocado competir con gente que sabía mucho. Algunos eran profesionales y otros, que no sabía tanto en el papel, sorprendieron, tanto en hombres y mujeres", expuso.

En esa misma línea, Juan Manuel Pena complementa que esto ya dejó de ser un nicho y que las mujeres se están atreviendo más a incursionar en ser parrilleras.

"Ha cambiado muchísimo la forma de cocinar el asado. Se han atrevido mucho más, se atreven más. Creo que ya no es algo tan cerrado a un círculo. Hay mucha mujer parrillera, se va a ver mucha mujer parrillera en los capítulos que sorprenden", cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox