TV 

Harold Gamarra imitará a Chayanne y Emmanuel en “Yo Soy All Stars”: “Me lo propusieron y yo acepté el reto” 

El artista conversó con TiempoX en la previa al estreno de la nueva temporada en CHV. 
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:49

La cuarta temporada de “Yo Soy”, “Yo Soy All Stars”, que se estrena este domingo, tiene un detalle especial que no todos han notado, y es que Harold Gamarra participará con dos imitaciones: Emmanuel y Chayanne. En conversación con TiempoX, el artista peruano detalló cómo le propusieron esta idea, por qué aceptó y cómo le ha afectado estar lejos de su familia. 

El concursante, quien estuvo entre los 10 finalistas del recién terminado ciclo del programa de CHV, asegura que, cuando hizo aquel casting, se presentó con ambas, pero que fue el canal quien se decidió por el intérprete de “La chica de humo”, ya que "era el más reciente que había hecho". 

Sin embargo, de cara a esta temporada de “Yo Soy All Stars”, que reúne a los mejores, fue la producción la de la idea y que él aceptó dichoso, pese a que "para mí es un poco difícil, porque mis implementos, mis cosas, están en Perú”. 

“La imitación de un personaje demanda bastante tiempo, son unas 2 grabaciones por semana, y al haber dos personajes, van a ser 4, iba a ver un desgaste corporal, más estrés, el doble de entrenamientos, de ensayos, preparación. Entonces me lo propusieron y yo acepté el reto debido a que, por mi trabajo como imitador, estoy acostumbrado a soportar cargas de presión con respecto a baile y canto, entonces, me dije a mí mismo que si en un show, en los tiempos en que se podía trabajar, hacía tres, cuatro shows al día, y hacia Emmanuel y Chayanne, por qué no podría el cuerpo soportar hacer dos personajes”, recalca Harold Gamarra. 

 

Harold Gamarra y el impacto de Chayanne en Chile 

Harol Gamarra tiene claro el impacto que sus dos personajes de “Yo Soy All Stars” tienen en el público, sobre todo Chayanne, que en nuestro país cuentan con las “Chicas de Calipso” que hacen todo por el intérprete de “Un siglo sin ti”. 

“Hacer Chayanne en este país, para mí va a ser muy bonito, porque creo que voy a poder compartir su música y alegrar en casa a muchas seguidoras que lo van a tener en pantalla”, comenta el también imitador de Emmanuel. 

“Este tributo, esta imitación que voy a hacer, es con muchísimo respeto, con mucha admiración, tenemos muy claro que los imitadores hacemos y tratamos de generar esta magia”, recalca el artista, quien, junto a su esposa, tomaron la difícil decisión de continuar en “Yo Soy”. 

"Nos extrañamos muchísimo, pero hay que hacer sacrificios, ella lo entendió perfectamente, me apoyó, me deseó el mejor de los éxitos”, recalca Harold Gamarra. 

Al mismo tiempo, el cantante destaca que se está tomando esta nueva temporada de “Yo Soy” con otra óptica, más relajado y disfrutando el momento, "porque si me estreso, obviamente me va perjudicando”. Por otro lado, destaca al último ganador del programa de CHV, Nicolás Cid, Steve Perry, asegurando que "es un gran cantante, gran imitador y, a parte, tiene una carrera gigantesca con su voz propia”. 

“Detrás de escena es así como es el, sencillo, humilde, que pisa tierra y, cuando se prenden las luces, se transforma en el artista que es”, sentencia.