Entrevistas

James Lafferty y Stephen Colletti sobre “Everyone is Doing Great”: "Esperábamos que hiciera a la gente reír a través de sus propias luchas"

Los ex "One Tree Hill" conversaron con TiempoX sobre su comedia negra de tintes personales, que ya está disponible en la plataforma de streaming.

Una comedia negra, es la que propone "Everyone is Doing Great", serie creada por James Lafferty y Stephen Colletti –que está disponible en Paramount+-, quienes se reúnen tras su paso por la popular "One Tree Hill".

Una historia que sigue los pasos de Seth (Colletti) y Jeremy (Lafferty), dos actores que vivieron el éxito al protagonizar una popular serie de vampiros llamada “Eternal”, pero que cinco años después se ven sin trabajo y con su fama desvaneciéndose, mientras enfrentan nuevos desafíos personales y profesionales.

Una premisa que puede sonar algo parecida a lo que sus creadores vivieron después de ser parte de "One Tree Hill", pero que, en conversación TiempoX, ambos plantean las distancias entre sus personajes y sus propias vivencias en la industria. "Creo que la historia está inspirada por cosas que nos pasó en nuestras carreras o en el contexto de nuestras carreras, pero los personajes son invenciones reales", dice James Lafferty, quien fue parte de la serie durante sus ocho temporadas interpretando a Nathan.

Según Stephen Colleti, quien tuvo apariciones menos constantes en la producción, pero que sí vivió la popularidad de la mano de "Laguna Beach", su idea era mostrar "lo absurdo de vernos en posiciones relacionadas con audiciones o ex parejas" de manera divertida.

"Ese fue el gran desafío", expone Lafferty: cómo hacer el proceso que comparten con sus personajes interesante y que se relacione con la audiencia. "Sabemos que tenemos un pasado en la industria, pero eso no es lo más interesante de nuestro show. Lo más interesante son los momentos entre estos personajes y su interacción entre ellos como amigos", explica Colleti.

"Dijimos desde el principio, incluso cuando recién grabamos el piloto, que esperábamos que el show hiciera a la gente sentir menos sola y hacerlos reír a través de sus propias luchas, porque reír es la mejor medicina, porque es lo que nuestros shows favoritos han hecho por nosotros", agrega su compañero.

La experiencia de “Everyone is Doing Great” y el futuro de la serie

"Everyone is Doing Great" cuenta con ocho episodios de media hora de duración cada uno -los que fueron creados, producidos, dirigidos y protagonizados por Stephen Colleti y James Lafferty a pulso-, que ya están disponibles desde este mes de agosto en Paramount+.

"Entramos a este proyecto sin expectativas. Filmamos el piloto como un experimento. Si no era como queríamos lo abandonamos. Pero el hecho es que en ese piloto si hicimos lo que queríamos hacer, así supimos que podíamos hacer más (capítulos) y eso nos llevó al siguiente paso", cuenta Lafferty sobre cómo llegaron al escenario actual: estreno mundial por la señal de streaming.

Un largo camino para poder volver a la industria bajo sus propios términos, pero que la ex estrella de “Laguna Beach” reconoce que fue un duro trabajo que lo llevó a poner en pausa muchas cosas de su vida.

"Para nosotros esto se convirtió en nuestra pasión por lo que fue fácil de hacerlo, pero también trajo harto riesgo. Hubo harto de suerte para estar donde estamos. Estoy muy agradecido de la experiencia. Pero no sé si es el camino para todos", advierte.

Un proceso del que reconocen mucho y que, pese a que su pasión es la actuación, quieren ver hasta dónde pueden llegar con la serie. "Construimos esto con poco presupuesto. Queremos ver qué pasa con un poco más de recursos", expone.

James Lafferty también reconoce que le entusiasma "el poder construir y ver lo que podemos hacer en una segunda temporada". Su idea es poder explorar más los personajes femeninos, a cargo de Alexandra Park y Cariba Heine. "Pensamos en la segunda temporada como un show de cuatros amigos", sentencia.

Mira el trailer de "Everyone is Doing Great"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox