Entrevistas

Julio César Rodríguez desordena el trasnoche con “Pero con Respeto”: "Es una conversación con piscola"

El animador debuta a medianoche con su nuevo late show, que tendrá a Paula Daza como primera invitada.

Este lunes, después de "Yo Soy All Stars", Julio César Rodríguez debutará en las pantallas de CHV con "Pero con Respeto", su nuevo late show que marcará su regreso a este formato en la televisión abierta luego de "La tele o yo" (2006) en TVN. 

En las horas previas a su estreno, el animador del momento analizó su nuevo desafío en la pantalla, en conversación exclusiva con TiempoX, donde entregó detalles del programa que marcará la medianoche y que supone su consolidación en la pantalla, aunque según él, es más bien un gesto de parte del canal.

"Los late no son una moda, y siempre Chile en la televisión abierta lo ha enfrentado como moda, que no tiene tanto espacio y que son ciclos. Los de otros lados son programas de formato más clásico, no andan peleando la sintonía porque son programas más editoriales, es el show de cierre del canal. No son programa de concurso y aquí en Chile lo han metido en esa franja o han esperado resultados de programas que no son para eso", analizó el rostro de "Contigo en la Mañana".

Por lo mismo, Julio César Rodríguez se desmarcó de las clásicas expectativas en relación a la apuesta televisiva y aseguró que "lo que vamos a intentar es hacer un show de cierre y vamos a hacer 50 minutos de una conversación más distendida, divertida, espontánea, en el cual abordemos los temas de actualidad en un tono de late, que es un poco riéndonos incluso de la tragedia, de la actualidad".

En cuanto al estilo por el que apostará en la conducción, el rostro de CHV tendrá la misión de apartarse de otros espacios donde se ha hecho popular, como el matinal, "La Junta", su programa radial o "SLB", el otro late que conduce en Vive TV. Por lo mismo señaló que tomará un tono que mezcla su faceta en "Contigo en la mañana" y el espacio de YouTube, donde comparte con artista urbanos.

"Yo creo que es la mitad, porque es una conversación con piscola, no con agua y té como en la mañana, no es informativa, trata de hablar de mas cosas a partir de la actualidad. Entonces vamos a tratar de tocar una versión diferente de lo que yo hago habitualmente y algo que me acomoda que es con más humor, con más chiste", afirmó el animador de "Pero con Respeto".

Julio César Rodríguez y su figura transversal que se consolida en “Pero con Respeto”

A pesar de abrochar su segundo proyecto en CHV, y su quinto en medios de comunicación, Julio César Rodríguez no hizo eco del éxito y atribuyó su su gran momento a un gesto de parte de el canal. "Estoy en tantos formatos y para tantos públicos que siento que eso me ha ayudado mucho, eso me ha consolidado", advirtió.

"En rigor yo ya hice un late en la tv abierta y volver a hacerlo después de 15 años lo mismo que hice hace tanto tiempo, no creo que sea mi consolidación. Yo creo que es más que nada un regaloneo que me hace el canal, que es estar haciendo algo que saben que me gusta hacer", expuso, agregando que "antes estaba muy segmentado para un tipo de público y hoy la segmentación que tengo como animador es muy transversal".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox