Entrevistas

José Luis Repenning adelanta su versión de Eddie Vedder: "Me sentí un poco ridículo, pero cuando uno se mete en el personaje, se siente más cómodo"

El periodista de "Meganoticias" estrenará su faceta lúdica y musical esta noche en el programa de famosos que conduce Karla Constant.

José Luis Repenning asumirá un nuevo desafío en Mega, para el que se está preparando con mucha seriedad y profesionalismo. Tras dos décadas en pantalla ligado a la cobertura noticiosa, el periodista desplegará su talento musical para ser parte de "The Covers, tributo a las estrellas".

En la previa del estreno del nuevo programa, donde 48 famosos compiten con sus versiones de conocidos artistas, el rostro de prensa conversó con TiempoX sobre sus aspiraciones y la transformación que ha experimentado para dar vida a Eddi Vedder, vocalista de Pearl Jam. 

"Mis expectativas son que la gente conozca algo un poco distinto, me han visto 20 años en la tele siempre ligado a prensa, a coberturas especiales, a noticieros. Pero más que eso son como las ganas que tengo de desarrollar algo que me encanta que es la música y el canto", declaró el comunicador.

Y es que más allá de su faceta musical. José Luis Repenning quiere sintonizar con el público mostrando su lado más lúdico, pero sin perder de vista que es un trabajo al que le tiene mucho respeto.

"Decidí participar en esto después de 20 años haciendo prensa y no fue para hacer un chascarro o bailar la colita, sino que me lo he tomado muy enserio porque la música es un arte muy difícil. Es muy serio hacer música y es un trabajo difícil, para mí implica un homenaje a los músicos y con mucho respeto tratar de hacer algo desde el amateurismo", explicó.

José Luis Repenning y su caracterización como Eddie Vedder

Si bien el periodista ya había mostrado su talento al imitar en ocasiones previas a una de las voces más importantes de grunge, ahora la tarea tendrá otras complicaciones, como la caracterización para lograr una performance lo más similar posible en "The Covers".

Por lo mismo, José Luis Repenning se ha tomado el reto con el máximo rigor posible, en especial por su gran gusto por la música y su admiración por el intérprete, la que no está exenta de desafíos, pues ha tenido que dejar de lado su imagen para poder lucir lo más parecido al líder de la banda oriunda de Seattle.

"Con la caracterización me sentí un poco ridículo, pero cuando uno se mete en el personaje se siente más cómodo. Ser Eddie Vedder implica usar peluca, pero es super entretenido, o sea yo salgo a cantar y me creo Eddie Vedder", aseguró.

En cuanto a las dificultades que ha tenido en su preparación, el conductor de "Meganoticias" señaló que "es bien difícil, primero hay que llegar a las notas que él llega, segundo hay que imitar su voz lo más posible y tercero sus gestos faciales, cómo lo hace el artista en su puesta en escena".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox