Entrevistas

Biógrafa de Felipe Camiroaga contempla lanzar una segunda parte de su libro

Cecilia Gutiérrez conversó con TiempoX sobre su intención de explorar las consecuencias televisivas y sociales que dejó la trágica partida del animador.

La vida, obra, amores y los secretos de una de las grandes figuras de la televisión chilena podría tener una segunda entrega literaria. Así lo confirmó Cecilia Gutiérrez, una de los autoras de "Felipe Camiroaga: La verdadera historia", quien a 10 años de la muerte del animador contempla un nuevo libro.

En conversación con TiempoX, la periodista entregó detalles de los nuevos temas que quiere plasmar en un nuevo trabajo literario sobre el "Halcón de Chicureo", y que se centraría en el fenómeno popular que desató la figura del icónico comunicador que brilló en el matinal de TVN, "Buenos días a todos".

Según Cecilia Gutiérrez, "todo lo que nos hubiese gustado o que es relevante, está" en su trabajo anterior. "En ese sentido, es un libro súper completo, está narrado de manera cronológica de manera que no quedarán episodios fuera", explica sobre el trabajo que escribió junto a Cristián Farías en 2013.

Una nueva parte de la historia de Felipe Camiroaga 

Su intención, ahora, es explorar las consecuencias televisivas y sociales que dejó su partida, repasando episodios como la debacle del "Buenos Días a Todos" y cómo Felipe Camiroaga se alzó como una figura popular con múltiples muestras de recuerdo.

"Pero sí hay cosa que nos gustaría contar ahora que tiene que ver con qué pasó después de su muerte, este mismo fenómeno del recuerdo, de lo que pasó con el matinal después de su muerte… Me gustaría contarlo más adelante en una nueva versión", aseguró.

Así, tal como el "Felipe Camiroaga: La verdadera historia" hace un relato desde el nacimiento hasta el último día de vida del carismático animador, Cecilia Gutiérrez contempla una segunda parte que profundice en la importancia de su figura televisiva.

"Me gustaría contar lo que pasó con el 'Buenos Días a Todos', cómo sufrió una serie de metamorfosis a raíz de su partida, que le costó mucho encontrar un rumbo, un sello, eso sería importante de contar, cómo su fallecimiento marcó el fin de su programa más icónico", destacó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox