Entrevistas

Elena Rivera y Eduardo Noriega destacan la mirada femenina de “Inés del Alma Mía” en la historia de la Conquista Española

Los protagonistas de la serie histórica que debuta este martes en horario prime, adelantaron detalles del desafiante rodaje y la relectura de la historia.

Audaz, rebelde, aventurera y desafiando las convenciones de la época. Así se presenta Inés de Suárez en "Inés del Alma Mía", la nueva serie ambientada en el siglo XVI y basada en el libro de Isabel Allende que llegará a la pantalla en horario prime esta semana gracias a Chilevisión.

El material es una coproducción entre Chile y España, y supone un trabajo de más de seis años que tuvo a la cabeza a Nicolás Acuña, destacado director de televisión chileno, recordado por su trabajo en "El Reemplazante" y "Los Archivos del Cardenal".

"Es una serie que cuando uno lee la novela de Isabel Allende, uno dice que hay que estar medio loco para llevar la serie a la pantalla. Nos costó muchísimo, contamos con grandes colaboradores, y para mi como director y productor es realmente emocionante", declaró en conferencia de prensa en la que participó TiempoX.

La ficción está protagonizada por Elena Rivera, actriz española que tomó la misión de dar vida a Inés de Suárez en su travesía rumbo a un nuevo mundo. "Era una mujer que en los libros de historia viene muy poco. A mi me sorprendió porque aquí (España) no sabía nada de ella", comentó.

Junto a ella estará Eduardo Noriega, quien interpreta a un visionario Pedro de Valdivia, es una historia invisibilizada durante siglos con respecto al rol de la mujer en la Conquista, y que invita a releer este periodo con una detallada recreación histórica. 

"Es fundamental el punto de vista femenino porque la historia de la conquista, la guerra es una historia de hombres, contada por hombres, y aquí la cuenta una mujer", destacó el actor hispano quien reconoció conocer muy poco su personaje antes de hacerlo. "Básicamente hemos construido el personaje en función a cómo el depende de Inés Suárez, como enamorar a esta mujer y cómo ella va a ser fundamental en su vida", expuso.

“Inés del Alma Mía” en medio del estallido social 

Casi como emulando la travesía que hicieron los españoles rumbo a tierras chilenas, el rodaje de "Inés del Alma Mía" se propuso realizar el viaje y el rodaje en los mismos lugares que descubre la historia. Todo esto en desafiante despliegue técnico que requirió cuatro meses y tres países distintos: España, Perú y Chile. 

Así, se logrará ver en pantalla lugares inhóspitos como el desierto de Atacama, con tormentas de arena de por medio, la altura del valle sagrado de Perú o el lluvioso paisaje de Valdivia. Aunque las complicaciones no quedaron solo ahí, ya que el rodaje en nuestro país se llevó a acabo en pleno estallido social de octubre del 2019.

"Fuimos encontrando un camino, los proyecto son trabajo en equipo y en este caso fue más porque todo se complicó mucho, y en ese sentido fue una aventura dentro de esta aventura y un viaje dentro del viaje y dentro de todos esos problemas, intente aprovechar las dificultades e introducirlo en Inés", declaró Elena Rivera.

Mientras que Eduardo Noriega resaltó que "fue realmente emocionante que aquella expedición recorrió aquellos lugares. Poder haber repetido el recorrido en los lugares donde de verdad ocurrió". 

"Inés del Alma Mía" también cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Antonia Giesen, Carlos Bardem, Erique Arce y Gastón Salgado, entre otros. Los ocho episodios se emitirán en horario prime en las pantallas de Chilevisión con dos capítulos cada noche los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, a partir de este mes.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox