Entrevistas

Fueron recibidas por Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy en TVN: El peregrinaje de las Halconas de Felipe Camiroaga a 10 años de su muerte 

TiempoX acompañó a las integrantes de la ONG “Las Halconas de Felipe Soñadoras” en su recorrido que las llevó a encontrarse con los animadores del “Buenos Días a Todos” 

9 y media de la mañana de este 2 de septiembre y ya la mayoría de las Halconas de Felipe Camiroaga están reunidas en La Pérgola de las Flores. Es un día especial, se cumplen 10 años de la muerte del afamado animador de TVN y ellas, con alegría, sus poleras celestes, y mascarillas con su rostro, alistan los últimos detalles de los bellos arreglos que llevarán al frontis del canal público, donde se encuentra el memorial de los trabajadores del canal.

Ahí, fueron recibidas por las cámaras del "Buenos Días a Todos", quienes las entrevistaron en vivo y les permitieron ingresar a TVN, luego de más de 6 años, y poder abrazar a Gonzalo Ramírez y a María Luisa Godoy, según presenció en exclusiva TiempoX

Marcia Hernández, Flor Galleguillos, Yanet Padilla, Patricia Vera, Verónica Millán, Yamila Bugueño, las mujeres que integran la ONG "Las Halconas de Felipe Soñadoras", no podían más de felicidad, dando así por terminado el periplo matinal, no sin antes despedirse con un bello obsequio: un imán para el refrigerador con el rostro de Felipe Camiroaga.

"Cinco, seis años que no entrabamos al estudio. Espectacular, sentimientos encontrados, muy lindo todo, ha sido una mañana súper linda, súper emotiva", relata a este medio la presidenta actual de la organización.

Durante la tarde, las mujeres acudirán al Cementerio a rendirle homenaje al animador y también estarán en la misa que se realizará junto a las familias de los 21 fallecidos del accidente del Casa C-212 en Juan Fernández.

Así comenzó la ONG “Las Halconas de Felipe Soñadoras” 

Las Halconas de Felipe Camiroaga eran reconocidas por el animador, su grupo de fans, admiradoras fieles del animador que, tras su muerte, específicamente el 17 de abril de 2013, crearon una ONG en su honor. Desde entonces, se han dedicado a hacer actividades sociales que se costean de sus propios bolsillos, ya que no reciben aportes de otras personas.

"Es la mejor forma de retribuirle a Felipe el cariño que le tenemos y de honrarlo por siempre", comenta a TiempoX Yanet padilla, actual presidenta de la ONG,

"No recibimos aportes de personas ajenas a nosotros, todas las actividades, todo, corre por el bolsillo de cada una de nosotras", recalca la seguidora de Felipe Camiroaga.

Las Halconas y una amistad de 10 años en torno a Felipe Camiroaga 

Las Halconas de Felipe Camiroaga no son solo una ONG que busca ayudar a las personas, sino que también un grupo de amigas que se ayudan y apoyan en todo. Su alegría es característica, tal como sus bromas y cercanía con cada persona que se encontraron en este recorrido hacia y por TVN, 

"Son 10 años, seguimos 6 de todas las que éramos, y eso ha hecho que cultivemos una amistad muy grande, linda, somos cómplices, nos reímos harto, a veces cuando tenemos pena, cualquier cosa, nos podemos comunicar entre nosotras y gracias a Felipe estamos juntas", dice Flor Galleguillos a TiempoX, recalcando que sus amigas muchas veces son un escape para pasarlo bien.

"De repente una tiene tantas cosas en la casa, en el trabajo, y esos escapes que nos pegamos de repente es para puro reírnos y pasarla bien. Somos iguales, tenemos el mismo sentido del humor, nos entendemos y eso es lo lindo, son 10 años de una amistad grande que gracias a Felipe nos ha hecho unirnos a través del tiempo y esperamos seguir hasta que nos de las fuerzas", sentencia la integrante de esta ONG que honra a Felipe Camiroaga.

Acá puedes ver algunas acciones solidarias de Las Halconas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox