Entrevistas

Javiera Contador y el competitivo debut de "Pecados digitales": "La apuesta tiene que ver con refrescar un poco"

El programa no solo enfrentará a "Lugares que hablan" y "La Divina Comida", también saldrá a conquistar una audiencia que por más de dos décadas estuvo acostumbrada a otra propuesta

Cerca de dos décadas, las noches de los sábados de Mega tuvieron un único dueño: "Morandé con Compañía". Una posta que este sábado 25 de septiembre tomará "Pecados digitales", el nuevo espacio a cargo de Javiera Contador y el personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento.

Este nuevo programa reemplazará a "Mi Barrio", un espacio que fue conducido por Fernando Godoy, a cargo de la productora Kike 21, y que siguió la misma línea humorística de su antecesor. Por ello, el desafío de "Pecados digitales" no es menor. Con una apuesta diferente, enfocado en la entretención y la conversación, a partir de una dinámica que expondrá públicamente los teléfonos de sus invitados en búsqueda de contenido inédito y secretos guardados en sus dispositivos, Javiera Contador y Yerko Puchento deberán salir a conquistar una audiencia acostumbrada a otra propuesta. 

Además, en ese mismo horario, Canal 13 y Chilevisión tiene en pantalla una dura competencia: "Lugares que hablan" y "La Divina Comida". Razón por la que no extraña que la actriz de "Casados con hijos" reconozca, en conferencia de prensa, que manifestaron su intención de que "Pecados digitales" fuera programado en la semana. "'Queremos el jueves', les dijimos. Y nos dijeron, 'no, si es el sábado o el sábado'. Y nosotros dijimos, 'yapo, vamos el sábado'. Para ser bien honesto, no tenemos mucha influencia", contó Javiera Contador con humor.

Javiera Contador y el competitivo horario de "Pecados digitales": "Le hemos puesto cabeza para que sea bien novedoso"

La actriz afirmó que no es muy fijada con el tema de rating "porque creo que es una presión... yo hago la pega lo mejor que puedo. He hecho ese mismo 'lo mejor que puedo' y he tenido grandes resultados y a ese mismo 'lo mejor que puedo' le ha ido pésimo". Además, recalcó que "le hemos puesto cabeza para que sea bien novedoso y que hayan dinámicas distintas" porque están consientes de que la noche de los sábados es un escenario difícil. .

"A mi me encanta que el trabajo que uno hace la gente lo vea, pero no tengo así como un número en la cabeza, eso no es lo mío. Yo creo que ese es el desafío. Todavía no tenemos esa respuesta, si lo lograremos o no. Vamos en busca de ese proceso. Abrir espacio a personas distintas, a invitados distintos", expuso.

Javiera Contador está consiente de que "si alguien quería mucho otro tipo de humor, a lo mejor no va a enganchar tanto", pero que eso genera la posibilidad de que entre otro público. "Eso hay que verlo después. Pero siento que la apuesta tiene que ver con refrescar un poco y ser reflejo de una sociedad que también se ha ido modernizando".

"Cuando tú hablas de humor, yo me imagino un programa de chistes. ("Pecados digitales") No es un programa de chistes, es un programa donde hay actividades y generamos situaciones para que los invitados lo pasen bien. Si lo empiezan a pasar mal, dejamos de hacer la actividad. Estamos buenos. Somos buenas personas", dijo, con humor, Yerko Puchento, quien agrega: "Es una invitación de reírse con los demás y no de los demás. Me lo aprendí, jefe. Me lo aprendí".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox