Entrevistas

Michel Brown y serie policial "Parot": "Te va llevando por un viaje que no vas entendiendo"

El actor argentino conversó con TiempoX sobre la producción española, elogió la industria audiovisual chilena y dio sus impresiones sobre la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes".

"Yo soy medio gitano", dice Michel Brown. Conocido en toda Latinoamérica por su papel de Franco Reyes en "Pasión de Gavilanes", el actor argentino ha construido una carrera en al que ha sido parte de series brasileñas, colombianas y españolas.

"A mí me gusta esto de viajar por diferentes mundos y en otros lugares, no solo por caminar por la gran avenida, sino porque los actores nos nutrimos con diferentes formas de trabajar", expone en conversación con TiempoX.

Es justo con una producción española que hoy Michel Brown destaca en Paramont+, streaming que tiene en su oferta la serie "Parot", ficción que narra en diez episodios la historia de un centenar de terroristas, violadores y asesinos en serie que son puestos en libertad antes de que finalicen sus condenas, tras la anulación de la "Doctrina Parot". Ante una sociedad indignada, un desconocido empieza a asesinar uno a uno a los presos liberados de la misma forma que lo fueron sus víctimas.

“Con España tenemos una relación larga”, dice el actor argentino, quien reconoce que “tenía ganas de volver (a España) con una serie así. Con un personaje como Roberto, que causa diferentes sensaciones con el público”.

En "Parot", Michel Brown da vida a Roberto Plaza, un joven que violó a varias chicas con un amigo súper violento y cruel que lo tenía sometido. "Hacía lo que el amigo pedía", explica el actor. Por ello, su personaje fue condenado, pero solo cumplió la mitad de su sentencia.

"Él tiene la sensación que debe haber cumplido una condena completa por una muerte que causó. Cuando sale de la cárcel, sucede algo que se siente más desprotegido y empieza a buscar protección con una psicóloga (Blanca Portillo) para reinsertarse", cuenta sobre su personaje, quien empieza a sufrir ataques de ansiedad, porque en cualquier momento le puede tocar ser asesinado por este desconocido que está haciendo justicia por sus propias manos.

“Parot” fue un proyecto que llegó en plena pandemia, cuando hacer ficción no tenía fecha de regreso. Por no solo fue eso lo que atrajo a Michel Brown a esta serie, ya que, según cuenta, el guion jugó un papel fundamental en su incorporación.

“Pilar (Nadal) escribió un guion impecable, de esos que los actores quieren que caigan en sus manos. Un personaje atípico, entre un ángel y un demonio y un guion que no dejaba de sorprenderte constantemente”, expone. “Para nosotros los actores, que leemos guiones constantemente, hay determinadas cosas que vos sabés que van a suceder. ‘Parot’ es lo opuesto a un guion convencional. Te va llevando por un viaje que no vas entendiendo, que no sabés cuál es el personaje antagónico, ni los buenos y los malos”, sentencia.

Los elogios de Michel Brown para la industria audiovisual chilena

La historia e su personaje en "Parot" tiene elementos de "La Jauría", serie que el actor argentino vio y encontró "maravillosa". "Vi otra serie de una colonia alemana ("Dignidad"). Me parece que tienen un contenido increíble", destaca Michel Brown, quien tiene la experiencia internacional para opinar con voz autorizada del tema. Incluso reconoce que "hable con mi manager y le dije: 'Necesitamos encontrar un conecte con un manager en Chile'. Me encantaría".

El argentino celebra que “las plataformas (de streaming) nos está dando esta oportunidad de hacer grandes series en Brasil, Colombia, Chile. Vi “El reinado”, tremenda. Contenido impecable que no tiene nada que envidiarle al cine latinoamericano. Dejó de existir eso del actor que hace cine y que hace tele. Estamos en un muy buen momento”.

Un escenario muy distinto al de cuando grabó "Pasión de Gavilanes" hace 15 años atrás. Michel Brown cuenta que le escriben mucho de Chile por la exitosa teleserie, que de tanto en tanto regresa a la televisión abierta. Un éxito que, según el actor, la ficción logró cuajar a través de "una fórmula impecable, que conecta la música, que conecta con los niños, con los hermanos, con los amigos del barrio". "Fue una novela muy atinada, muy bien escrita y por eso están haciendo una segunda temporada. Tenía una cosa muy sexual también", agrega.

Además, se refirió a la segunda temporada que se está armando, de la que no será parte. “Me parece que fue una fórmula muy cerradita y si la hace, claramente va a terminar funcionando”.

Mira el trailer de "Parot"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox