"Yo Soy, Grandes Batallas Internacional"

De Chile al mundo: Los 9 imitadores nacionales que han llegado a la edición internacional de "Yo Soy Perú"

Se trata de los imitadores de Beto Cuevas, Myriam Hernández, el Dúo Dinámico, Nino Bravo, Luis Fonsi y Frank Sinatra.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:49

Luego de brillar en escenarios chilenos, se abrieron las fronteras para destacados dobles nacionales. Se trata de nueve imitadores que se embarcaron en el desafío de representar a Chile en una especial competencia en "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional", programa del formato "Yo Soy Perú" que ha reunido a los mejores artistas a nivel latinoamericano para una potente temporada.

Se trata de Víctor Cuevas, doble de Beto Cuevas; Lorena Leiva, como Myriam HernándezMarcelo Sepúlveda y Claudio Leiva, imitadores del Dúo Dinámico; Sebastián Hormazábal, doble de Nino Bravo; Boris Saavedra, imitador de Luis Fonsi; Mario Kramarenko como Frank Sinatra; Fresia Casas, imitadora de ThalíaFernanda Manríquez, doble de Shakira y Cristián Díaz como Alejandro Sanz.

Han sido duros días de presentaciones en un formato bastante más rápido y caótico que el visto en "Yo Soy Chile", donde los cantantes se enfrentan para convertirse en el ansiado consagrado, rol que está en constante disputa con cada duelo, dado que un eliminado puede tener su revancha para regresar a reclamar un lugar y dicha dinámica mantiene la competencia en el máximo nivel.

Así lo detallan los artistas en conversación con TiempoX, quienes fueron invitados a Perú a ser parte del "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional" de la señal peruana Latina Televisión, como parte de un selecto grupo de los mejores imitadores a nivel latinoamericano.

Conoce a los imitadores chilenos que han sido parte de "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional"

Víctor Cuevas como Beto Cuevas

El doble del líder de La Ley fue fichado por el programa peruano y viajó a Perú no solo para ser parte del programa, sino para comenzar la internacionalización de su carrera imitando a Beto Cuevas.

"Feliz de poder internacionalizar esta carrera de imitador, ya que llevo 10 años haciendo esto. Siempre busqué la oportunidad de cruzar fronteras para mostrar lo que más me apasiona", dice Víctor Cuevas a TiempoX.

"Me he sorprendido con la calidad de imitadores que hay acá en esta batalla internacional. La competencia está muy difícil", señala Víctor Cuevas.

Lorena Leiva, como Myriam Hernández

La cantante llegó a Perú con todos los consejos que le dio la propia artista, cuando la evaluaba como jurado en la versión chilena de "Yo Soy". Es por eso que Lorena Leiva cuenta a TiempoX que en territorio peruano también ha recibido mucho apoyo, dado que en dicho país "son fanáticos del programa".

"Es muy difícil la competencia. Trabajando mucho para estar a la altura. Tener a Myriam de jurado y ahora estar acá en esta competencia internacional, han sido grandes exigencias que me han hecho crecer muchísimo. Gracias a Dios cuento con mucho apoyo, en cuanto a lo personal y profesional y me siento muy contenida, con ganas de trabajar, y con mucha energía", detalla la cantante.

Marcelo Sepúlveda y Claudio Leiva como el Dúo Dinámico

Luego de recibir el cariño del público chileno, Marcelo y Claudio recibieron el desafío de su primera visita a un programa de corte internacional.

"Acá hay que ir a la pelea, desafiar directamente a una persona, en Chile no te imponían a quién desafiar. Uno tiene varios amigos y colegas en este programa y de repente te complica desafiarlos. Corres el riesgo de irte o que se vaya un amigo. Es una competencia dura porque, en el fondo, todos son muy buenos", describe Marcelo en diálogo con TiempoX sobre la complejidad del formato.

Sebastián Hormazábal como Nino Bravo

"La experiencia de estar acá en Perú ha sido maravillosa. El público se ha portado excelente conmigo y ha respondido al trabajo que realizo. El jurado ha tenido muy buenas críticas hacia mí y eso me ha hecho crecer como artista", destaca Sebastián Hormazábal en conversación con nuestro medio.

"Cuando me avisaron fue sorpresivo y súper gratificante que me invitaran a estar participando con los mejores de Latinoamérica", agregó el artista, quien no solo triunfó en 2011 en "Yo Soy Chile", sino también fue el tercer lugar de la edición latinoamericana de "Yo me llamo" en Colombia en 2014 y ha sido parte de más competencias en Ecuador, Bolivia y Argentina.

Sin embargo, el cantante continúa con grandes aspiraciones: "Me quiero consolidar en Perú, hacer una carrera acá y luego emigrar a México y después, por supuesto, llegar a Europa. Vamos a seguir trabajando y mejorando", adelanta el doble de Nino Bravo.

Boris Saavedra como Luis Fonsi

"Creía que mis nervios eran fuertes, pero me di cuenta de que acá se maneja otra intensidad, es otro tipo de televisión, más competitiva, llegaré a Chile con nervios de acero", adelanta Boris Saavedra tras su arribo a Perú a ser parte de la competencia.

"Siempre fue mi sueño participar en 'Yo Soy Perú', no en el formato con batallas, pero llevaban un par de meses intentando convencerme, hasta que se dio la oportunidad de aceptar el reto", explica el artista tras Luis Fonsi.

Mario Kramarenko como Frank Sinatra

El imitador fue parte de la competencia de "Yo Soy Perú" y compartió un mensaje agradeciendo a sus seguidores tras su paso por el programa

"No me gustan las competencias pero fue una gran oportunidad para mostrar mi trabajo en medio de la pandemia. A pesar de algunas dificultades, fue una experiencia positiva que ya está dando frutos", escribió en redes sociales.

Fresia Casas como Thalía

La imitadora llegó al escenario de Perú y solo tiene palabras de agradecimientos a la producción y al jurado del programa. Me abrieron espacios en otro programa del mismo canal (Latina Televisión) llamado 'Mujeres al mando' un prestigioso matinal de la televisión peruana. (...) Sentí que mi trabajo fue muy valorado y potenciado en Perú cosa que aquí en Chile no sucedió", cuenta.

La cantante coincide con sus compañeros en la dificultad de la competencia, aunque destaca con orgullo "haber ganado mis batallas por una semana completa y convertirme en la única mujer imitadora chilena que ha logrado sentarse en el sillón rojo representando a mi país".

Fernanda Manríquez como Shakira

Una de las primeras extranjeras en ser parte de la edición peruana de "Yo Soy" y luego llegó a la edición "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional".

La cantante estuvo en diciembre en la competencia que reunió a dobles latinoamericanos y destaca a TiempoX: "Como fui la primera era imposible que si iban todos los internacionales, no estuviera en la competencia. Estoy agradecida con Perú, porque al principio me costó y después todos terminaron queriéndome".

Cristián Díaz como Alejandro Sanz

El imitador fue el primer chileno en ser parte de la competencia de "Yo Soy, Grandes Batallas Internacional" en noviembre, aunque por motivos personales no extendió su participación.

"Fue una experiencia muy grata. Siempre es un reto para un artista desafiar otros lugares, descubrir nuevos desafíos y enfrentarte a un público nuevo. Ellos tienen mucha cultura y música propia (en Perú) y el nivel fue siempre bueno", expone el artista que estuvo en la tercera temporada de "Yo Soy" y la edición "All Stars".