Entrevistas

“Cuando uno lo pasa bien, da lo mismo”: Gustavo Huerta cuenta cómo lo hace para soportar el sueño en los grandes eventos deportivos que transmite TVN 

"¿A qué hora duerme Gustavo Huerta?", se preguntaron algunos televidentes cuando vieron al periodista durante la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

"Ahora le yendo las noticias en la mañana duermo súper poco", confiesa Gustavo Huerta en conversación con TiempoX. El periodista, en noviembre de 2021, asumió el desafío del departamento de Prensa de TVN y, desde entonces, conduce el noticiero matinal 24AM", junto a Carla Zunino y Carolina Gutiérrez.  

Una labor que, sumada a su aparición en el bloque deportivo de la edición central de señal pública y los eventos deportivos que esta transmite, lo tienen durmiendo poco. Algo que, sobre todo, quedó en evidencia en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde hasta en Twitter se hicieron la pregunta de a qué hora duerme el profesional

"Cuando uno lo pasa bien, da lo mismo... Para mí era como vivir un carrete lo que vivíamos en ese estudio. Además, teniendo en cuenta que íbamos aprendiendo, porque teníamos la oportunidad de estar con grandes comentaristas deportistas, la mayoría de ellos con experiencia incluso en juegos olímpicos, entonces lo pasábamos súper bien, da lo mismo si dormíamos o no, y yo estoy acostumbrado", destaca Gustavo Huerta, recalcando que "siempre duermo poco", por lo que no es un problema para él.

"El deporte me ayuda harto, quizás puedo dormir una siesta, pero unos minutos, porque después voy a trotar, a andar en bicicleta, y eso me mantiene muy activo para después comentar en la noche el deporte", agrega el periodista de TVN.

Gustavo Huerta y lo que viene en el Área Deportiva de TVN en 2022 

Si el año 2021 TVN mostró su pasión por el deporte con diversidad de disciplinas en pantalla, este van en la misma dirección, ya que, según anunciaron hace unas semanas en el lanzamiento de su parrilla programática, Pedro Carcuro y Gustavo Huerta liderarán este 2022 los "Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, 2022" en el mes de febrero y, posteriormente, la "Maratón de Santiago", los "Mundiales de Gimnasia" y los "Mundiales de atletismo" que se vivirán en Doha, Qatar y Eugene, Estados Unidos; entre otros eventos de diversas disciplinas. 

Al mismo tiempo, el gran anuncio de la señal pública para este año en términos deportivos es el regreso del campeonato nacional.

Gracias a un acuerdo entre TVN y Warnermedia, a través de TNT Sport, el canal transmitirá un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022; el cual será preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tienen menos cobertura televisiva, así como los goles del torneo.

"Me encanta, porque es una continuación de lo que hemos venido haciendo en el último tiempo en TVN, con transmisión de distintas disciplinas, campeonatos y eventos deportivos.... Se viene harta pega", opina Gustavo Huerta en esta entrevista con TiempoX.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox