Entrevistas

Camila Hirane comienza a despedirse de "Verdades Ocultas": "He sentido nostalgia todos estos días"

En conversación con TiempoX, la actriz, quien le da vida a Martina, realizó un análisis de su trabajo en Mega durante este 2021.

"Tuve sentimientos encontrados cuando anunciaron la noticia del fin de 'Verdades Ocultas'", confiesa Camila Hirane respecto al término de la emisión de la teleserie de Mega, en la que ha trabajado en los últimos cuatro años, y que se dará en 2022. En entrevista con TiempoX, la actriz analizó este año que se va, el cual estuvo marcado por importantes noticias y, también, por nuevos desafíos, pues dejó atrás a su icónico personaje, Rocío, para retomar uno nuevo: el de Martina.

"Fue un año duro, muy duro, pero nada más que el 2020", comenta la protagonista, destacando que está "agradecida de poder trabajar en lo que a mí me gusta y que la gente me siga premiando con su audiencia y poder seguir haciendo la teleserie".

Dicen que todo tiene su fin. Justamente, el pasado 23 de septiembre, Mega anunció a los fanáticos de "Verdades Ocultas" que la ficción más larga de la historia de Chile cerraría su ciclo en junio del 2022, generando una serie de reacciones.

"Tenía la intuición de que ya este historia se estaba acercando a su final y la verdad es que también sentía que era lo orgánico. A mí me cayó bien la noticia, yo dije: 'Está bien, está bueno, me parece una buena decisión'", confiesa Camila Hirane.

Camila Hirane y el anuncio del fin de "Verdades Ocultas": "Yo tengo nostalgia desde ese momento"

A pesar de que la artista piensa que la teleserie debía cerrar su ciclo, admite que ha estado viviendo con esa nostalgia desde aquel 23 de septiembre.

"Está toda la otra nostalgia que uno va a sentir después de cinco años grabando con un equipo que es tu familia. No me puedo imaginar lo que va a ser no verlos todos los días. Esa complicidad que uno tiene acá en este proyecto con las personas que partieron y no solo con los que partieron el día uno, sino de los que llegaron seis meses después que empezaron, en la segunda temporada, incluso, los que llegaron en la tercera temporada ya son fundadores", explica.

Camila Hirane señala que junto a todo el elenco han "ido creciendo", por lo que el fin de "Verdades Ocultas" significa una mezcla de emociones.

"Por un lado, hay alegría de llegar a la meta de este largo camino de ir cerrando este ciclo y claro, da mucha nostalgia. Mucha, muchísima nostalgia. Yo tengo nostalgia desde ese momento y he sentido nostalgia todos estos días. Siempre digo 'oh, son mis últimas escenas'", explaya.

Camila Hirane cuenta cómo fue dejar atrás el personaje de Rocío

En marzo de este 2021 se vio el tan anhelado y prometedor salto temporal de 25 años en "Verdades Ocultas". En esta nueva temporada, se unieron nuevos rostros al elenco, como Solange Lackington y Catalina Guerra. Además, actores icónicos de la producción tuvieron que tomar la posta de realizar nuevos personajes, como Carmen Zabala, Matías Oviedo y Camila Hirane.

La artista dejó atrás su rol como Rocío para meterse de lleno en el papel de Martina, la hija de la protagonista con Leonardo (Carlos Díaz), una joven criminalista, llena de vida y curiosa por averiguar el pasado de sus padres.

"El cambio del personaje me vino súper bien, porque como yo tengo su buena cuota de cansancio acumulado por todo lo que lleva la teleserie al aire. Hacer el rol de Martina es más liviano, más alegre. No tiene la misma carga dramática que tenía Rocío y en ese sentido, ha sido un descanso, algo refrescante. Así que estoy feliz", confiesa.

En la previa al 2022, importante para los miembros de la teleserie, Camila Hirane entrega sus últimas reflexiones de este fin de ciclo: "Le tengo mucho cariño a 'Verdades Ocultas' y estoy muy agradecida y muy feliz de cómo se dieron las cosas, de todo. Creo que fue una historia muy bendecida por los dioses de la ficción". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox